Permiso de Conducción a Mujeres Impacta en Arabia

Septiembre 27, Riad, Arabia (Prensa Latina).- Un gran impacto causó hoy en las redes sociales de Arabia Saudita el decreto del Gobierno para permitir a las mujeres la conducción de vehículos.

La medida, ampliamente aplaudida en esos medios, da un paso contra la discriminación del sector femenino en el país.

El primer ministro Salman bin Abdulaziz Al Saud emitió un decreto que concede esa posibilidad, tomando en cuenta las consecuencias negativas de mantener la política anterior.

En el texto remitido por Al Saud se dice que no hay impedimento alguno para que el sector femenino se equipare al masculino en la conducción de automóviles.

Aprobamos las disposiciones de la Ley de Tráfico y sus reglamentos –incluidas la emisión de licencias de conducir – tanto a hombres como a mujeres, refiere uno de los párrafos de la comunicación oficial.

En abril de 2013, con un mensaje vía Twitter, el príncipe saudita Al Waleed bin Talal incentivó el debate referido a extender licencias de conducción a las mujeres.

Si se les permite a ellas conducir, dejarán de existir al menos 500 mil empleos para extranjeros, un beneficio económico neto, apuntó Al Waleed en aquel mensaje.

Con anterioridad, el gobierno suspendió de toda actividad religiosa a un clérigo que hizo comentarios soeces sobre la inteligencia de las mujeres.

Un jefe de fatwas (dictámenes religiosos), Sa’ad Al Hijri, transmitió un video que argumenta la imposibilidad de las mujeres para conducir automóviles porque esa función reducirá sus cerebros a un cuarto de la capacidad de la de un hombre.

Esos comentarios causaron indignación en las redes sociales sauditas y hasta etiquetaron un lugar para chistes bajo el nombre de “Al–Hijri árabe–mujer–tercera parte–cerebro”.

Recibió 119 mil visitas en solo 24 horas.

Algunos usuarios publicaron fotografías de mujeres sauditas científicas y académicas en respuesta a los comentarios de Al Hijri, al tiempo que cuestionaron la capacidad intelectual del clérigo.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *