Será Exhibida la Exposición Fotográfica “Un Lugar Sagrado” en la Fototeca Zacatecas

A Partir del 29 de Septiembre: Robledo

Por Claudia de Santiago

Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”. (Foto Rocío Castro)

Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”. (Foto Rocío Castro)

Zacatecas, Zac.- El próximo viernes será exhibida la exposición denominada “Un lugar sagrado”, del fotógrafo norteamericano Jhon Christian, dio a conocer Jaime Robledo Martínez, encargado del centro de documentación de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra”.

En este sentido, refirió que es una exposición que fue producida durante varios viajes que hizo el autor en la década de los setentas y principios de los ochentas, en varias regiones de San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco en donde habitan integrantes de la cultura wixárika.

La exposición estará compuesta de 35 imágenes impresas a color, las cuales narran visualmente como es el mundo huichol dese una perspectiva cercana, ya que el fotógrafo se relacionó con los huicholes de una manera particular: “Retrato a hombre, mujeres, niños y jóvenes de manera cercana en las áreas de vivienda, en la sierra y durante los momentos ceremoniales”.

Robledo Martínez, comentó que las imágenes que componen esta exposición fueron donadas por el autor a la Fototeca Zacatecas.

Cabe señalar que está exhibición ya había sido exhibida en la Fototeca del estado en el 2010, y ha estado exhibida en Real de Catorce, San Luis Potosí, así como en el Instituto Potosino.

Esta exposición durará un mes y medio exhibida, la cual podrá apreciar el público en general de manera gratuita.

Cada fotografía tendrá una reseña del sitio, lugar y de los personajes que la componen, la reseña estará expuesta en español e inglés.

El horario para que el público pueda acudir a apreciar esta serie de imágenes será de 10:30 a 16:00 horas de lunes a sábado.

Robledo Martínez hace una invitación al público en general a que acuda a la Fototeca a ver esta exposición a partir del próximo viernes 29 de septiembre.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *