Ventana Policiaca

Pareja Peligrosa

A BORDO de un vehículo robado, en donde llevaban pistolas y droga, fueron descubiertos y detenidos Salvador “N” “N”, de 33 años de edad y Esmeralda “N”, de 20, originaria de Fresnillo Zacatecas. En los primeros minutos de ayer, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, policías preventivos del Destacamento Terán Norte le marcaron el alto al conductor del vehículo Volkswagen Jetta negro, con placas de circulación CST-61S del estado de Texas, el cual había sido reportado como robado.

SIN EMBARGO el conductor hizo caso omiso y se inició la persecución, la cual terminó al ser interceptada la unidad en el cruce de las calles Cultura Otomí y Loma del Cardenal. Tras detener a la pareja, los oficiales encontraron en el automotor varias pistolas, una de ellas abastecida con cinco balas; un bolso blanco que contenía un envoltorio de “crystal”; seis teléfonos celulares de diferentes marcas; una libreta con nombres y varios números telefónicos. Con todo lo anterior, los sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público del fuero federal en la Procuraduría General de la República, en donde será resuelta su situación

Cacos I

EN PODER de un arma de plástico, son detenidos en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción los cacos Miguel “N” “N”, de 52 años de edad; Francisco “N” “N”, de 24 y Brenda Janethe “N” “N”, de 21.

EMPLEADOS DE una ferretería ubicada en el fraccionamiento referido, alrededor de las 18:00 horas del lunes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, debido a que unas personas habían ingresado a la negociación empuñando una pistola.

OFICIALES IMPLEMENTARON un operativo en la zona y la calle Refugio Cardona interceptaron a los pillos, quienes portaban la pistola de plástico, un cuchillo, un auto estero y varios objetos de los cuales no acreditaron su propiedad.

SIN EMBARGO, al no ser denunciados, sólo fueron puestos a disposición del juez municipal.
Cabe señalar que los tres han sido detenidos anteriormente e incluso Francisco cuenta con al menos 40 ingresos a la Dirección de Justicia Municipal.

Cacos II

SON ATRAPADOS los pillos Ángel Ricardo “N” “N” “El Pig”, de 22 años de edad; Alejandro “N” “N” “El Prins” y Víctor Manuel “N” “N” “El Pável”, ambos de 19, señalados por cometer varios robos a comercios en el oriente de la ciudad.

LA CAPTURA se llevó a cabo cuando elementos del Grupo UMO de la Policía Municipal de Aguascalientes, de acuerdo a los mapas geodelincuenciales, tenían conocimiento de que en ese sector una banda estaba cometiendo robos patrimoniales, afectando a propietarios de negocios del oriente de la ciudad, por lo que al circular por la calle Adelina Hernández Reynoso y avenida Próceres de la Enseñanza, fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez, detectaron a tres hombres caminando y cargando tres maletas.

LOS SUJETOS fueron interceptados por los oficiales, quienes a revisar las maletas encontraron artículos varios, propios de una estética de la zona, por lo que pudieran estar relacionados con el robo a un comercio.

EL TRÍO fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común, para que se resuelva su situación jurídica por el probable delito de robo a comercio.

CABE SEÑALAR que “El Pavel” y “El Prins” tienen antecedentes por el delito de robo a comercio, por lo que se invita a la población que haya sido afectada por robo en este sector, acuda a presentar su denuncia.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *