MC Exige la Salida del General Martínez Castuera de la SSPE

Tiene que Haber Cambios en la Seguridad Pública: Jaime Durán

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jaime Durán Padilla, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Necesario que regrese el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a la cabeza de la Policía Estatal”, demandó Jaime Durán Padilla, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Aguascalientes, “reitero mi apuesta para el general Hidalgo Eddy. Les aseguro que ocho de cada 10 personas se sienten seguras con él. Hoy estamos en un parteaguas en Aguascalientes”.

Lo anterior luego de hacer referencia a un presunto intento de secuestro que sufrió la empresaria Mónica Alejandra Gómez la mañana de ayer en el camino a San Ignacio, cuando dos sujetos trataron de obligarla a detener su marcha y, al no conseguirlo, le dispararon en al menos dos ocasiones, lo que provocó que los cristales del lado del conductor y copiloto de la camioneta en donde se transportaba terminarán destrozados.

Bajo ese contexto, Durán Padilla recordó lo sucedido en 2008, cuando ocurrió la muerte de un empresario a manos de la delincuencia organizada; en ese tiempo –refirió– se cometían hasta dos secuestros por semana.

En ese sentido, urgió a las autoridades estatales a blindar al estado, tal como sucedió en 2008, cuando el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy era titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que Jaime Durán pidió la cabeza del actual secretario, Sergio Martínez Castuera.

Agregó: “A 10 meses del Gobierno Estatal pedimos que asuma una estrategia frontal contra la delincuencia. Estoy muy preocupado, tiene que haber cambios en la Seguridad Pública”, demandó el también empresario.

De igual manera, el coordinador estatal de MC refirió el déficit de policías municipales, y destacó su falta de capacitación en los protocolos que deben de seguir a la hora de hacer un arresto.

 MC no Aceptará las Migajas que Dejen PAN y PRD

En otro orden de información, respecto al Frente Ciudadano Por México (FCPM), Jaime Durán informó que la próxima semana iniciarán los trabajos de ese Frente de cara al proceso electoral 2018.

Destacó que las posiciones que den a Movimiento Ciudadano tendrán que ser equilibradas con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“De hecho la próxima semana empieza esta labor entre Paulo (Martínez López) y Emanuelle (Sánchez Nájera) y un servidor. Sí decirlo, si nos dan lo que les sobra, lo que les dieron al PT en la elección pasada, Movimiento Ciudadano no va en el Frente, tenemos candidatos de calidad y de propuesta para ocupar los próximos cargos de elección en el próximo año en materia local”.

En concreto, dijo que por justicia pedirán seis diputaciones locales y una diputación federal, aunque agregó: “Todo es negociable”.

En torno a los acercamientos que ha tenido Jaime Durán con el diputado federal Jorge López Martín, Antonio Martín del Campo y el propio Paulo Martínez, el coordinador del Partido Naranja comentó que es algo natural por la coyuntura que ofrece el Frente Ciudadano.

“Se acercó Jorge (López Martín), Paulo (Martínez López) y Toño Martín del Campo y varias personas, está la mesa puesta para hacer un frente importante, nosotros tendremos que analizar sobre quién puede ser el mejor candidato y que le sume al proyecto. También se han acercado la gente de (Rafael) Moreno Valle, la gente del propio (Ricardo) Anaya, hoy en la noche tengo una cena con la gente de Margarita Zavala”.

Asimismo, aceptó que él podría ser un candidato a una diputación plurinominal, ya que explicó “la metodología del partido naranja es seleccionar a los plurinominales según la votación de la elección anterior”, en la que él fue candidato al Distrito local 06.

“No es tiempo de visualizarlo, hay un acuerdo del nacional, la ventaja que tiene Movimiento Ciudadano es que no tiene sorteos y no tiene esas cosas raras ni el dedazo, sí tiene el reflejo y eso lo ha demostrado desde el 2010 a la fecha”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *