”Mano Dura” Contra Exfuncionarios Estatales Involucrados en Corruptelas: Sánchez Najera

“La Ciudadanía sí Tiene Prisa en que se Atiendan Estos Problemas”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El legislador local Iván Alejandro Sánchez Nájera exigió “mano dura” contra funcionarios de la anterior administración encabezada por Carlos Lozano de la Torre, señalados por malos manejos de recursos.

Lo anterior en torno al caso específico del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en donde el propio mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, así como el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), Miguel Ángel Martínez Berumen, afirmaron que no pasarán por alto ninguna de las corruptelas cometidas por el extitular de la dependencia, Francisco Chávez Rangel, en donde incluso Martínez Berumen informó que existen cinco asuntos respecto a desvío de recursos.

Sobre el particular, el diputado perredista demandó “mano dura”, por lo que expuso: “No me gustan las declaraciones del gobernador cuando dice ‘yo no llevo prisa’, que bueno, son declaraciones muy francas; el ciudadano Martín Orozco puede no llevar prisa, pero la ciudadanía sí tiene prisa en que se atiendan estos problemas y que los casos de corrupción sean castigados”.

Asimismo refirió: “Es la mejor forma de decirle a la actual administración: ‘Si cometen delitos, van a ser sancionados’; si le garantizan la impunidad a la anterior administración, pues qué estarán pensando los actuales funcionarios públicos”.

Y abundó: “Si al enemigo lo perdonas, pues al amigo qué le vas a hacer. Entonces ahí es la urgencia, no es una necesidad de sangre ni de castigos, pero sí una necesidad de justicia, que dé el golpe en la mesa y dé el llamado de atención a los actuales funcionarios”.

Finalmente, Iván Sánchez resaltó: “Nosotros por nuestra parte en el siguiente periodo ordinario de sesiones vamos a presentar una serie de iniciativas que ayuden a castigar los actos de corrupción, este es uno de los clamores sociales más sentidos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *