IEA: Podrán Rembolsar el Bono por Cuota Escolar a Padres de Familia a la Brevedad

“En Cuanto se Registren los CEPS, se les Entrega su Cheque”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Durante la presente y siguiente semana, más de 90 por ciento de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) estarán siendo validados a nivel nacional para poder recibir en lo inmediato la aportación de Gobierno del Estado por concepto de cuotas escolares, informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

El funcionario recordó que una vez que los consejeros escolares se registren en la plataforma del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), el Gobierno Estatal a través del IEA entregará a cada escuela los recursos prometidos, a efecto de que los 200 pesos que recibirán por cada uno de los alumnos sean rembolsados a los padres de familia que efectuaron una aportación similar o superior a esa cantidad.

En ese sentido, apuntó que la próxima semana se prevé cerrar con más de 90 por ciento de los Consejos Escolares registrados a nivel nacional, que podrían comenzar a entregar desde esta semana el reintegro de los 200 pesos a los padres de familia.

“Nosotros estamos pensando que en dos semanas, ésta y la semana que entra, ya estemos cerrando con más de 90 por ciento (de los registros); es muy posible que este fin de semana, jueves y viernes, vaya a estar muy fuerte el acelere, e igualmente el lunes y martes tengamos un acelere muy fuerte en lo que viene siendo el registro en la plataforma.

“En cuanto se registren los Consejos, en ese momento se les llama, se les entrega su cheque y ahora vamos al siguiente trámite, que es precisamente que ellos hagan en efectivo su cheque en el banco para que puedan después realizar la devolución de los 200 pesos, en los casos en los que hayan recibido algunas aportaciones voluntarias en ese sentido”, manifestó Silva Perezchica.

Resaltó que a fin de llevar a cabo un proceso efectivo y ordenado, ya han girado instrucciones a las escuelas para que la cantidad prometida se entregue a los padres de familia bajo recibo, por lo que dijo esperar que todos los Consejos Escolares de Participación Social lleven a cabo el ejercicio de manera pertinente.

Agregó que el Instituto de Educación estará atendiendo las quejas que deriven de un posible incumplimiento en la entrega del bono.

“Si hay denuncias igual estaremos atendiendo, ayer tuvimos reunión de Gabinete como todos los lunes en el Instituto, y una de las situaciones que estuvimos viendo es que los titulares con los supervisores estuvieran muy cercanos al proceso para que pudieran hacerse las devoluciones de ese dinero y que no se presenten situaciones”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *