Empleados Bancarios Podrían Estar Involucrados en Robos a Cuentahabientes: J. Antonio Martínez

Gente de Aguascalientes Guía a Foráneos Para Cometer Esos Delitos

Por Liliana Ramírez Macías

Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Trabajadores de bancos podrían estar involucrados en robos a cuentahabientes, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Antonio Martínez Romo, quien manifestó que comúnmente ese tipo de robos son cometidos por gente de Aguascalientes que se colude con foráneos, sobre todo de estados como Guanajuato y la Ciudad de México, así como de países como Perú y Colombia.

En entrevista, mencionó que “pudiera darse el caso que sea gente dentro del banco que tenga esa información, o en la misma situación empleados de las empresas que conocen del manejo de dinero y los horarios” en que se realizarán los depósitos.

Quienes cometen ese tipo de robos “normalmente son gente que son foránea, tienen combinación de gente de otra entidad y propia de Aguascalientes que son quienes los guían de cierta manera; han sido de Guanajuato, del Distrito Federal y extranjeros, peruanos, colombianos”.

Informó que la SSPM está trabajando en una nueva estrategia “para establecer una vigilancia en el área de bancos y sus alrededores, porque no olvidemos que los últimos eventos no necesariamente afuera del banco lo han hecho, muchas veces ha sido del negocio hacia el banco, en el traslado”.

Lamentó que la ciudadanía no confíe en la Policía, y no solicite de su apoyo al momento de realizar algún depósito.

Recibe Diariamente el C4 de 10 a 12 Suicidas En tema aparte, Martínez Romo se refirió a los suicidios, destacando que diariamente reciben en el C4 de 10 a 12 llamadas “de diversas índoles, en el sentido de llamadas que atentan contra la vida”.

Aseguró que elementos policiacos han dado primeros auxilios a esas personas que han intentado atentar contra su existencia.

En esos casos se solicita el apoyo de una ambulancia para que las personas reciban una atención “más oportuna”.

Para evitar que las personas atenten contra su existencia, sobre todo que intenten tirarse de puentes de la ciudad capital, se ha intensificado la vigilancia en esas zonas, “se tiene especial atención (en puentes), son zonas donde la persona no debería de estar y, derivado de ello, (los policías) le ponen atención, se bajan de la unidad y hacen las preguntas necesarias sobre por qué están en ese espacio”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que los policías municipales están capacitados para atender ese tipo de situaciones, pues de hecho dentro de los perfiles que se están manejando “ya hay psicólogos, abogados y diferentes áreas de profesión donde el personal que anda en la calle acude” a este tipo de eventos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *