El Suicidio es Reflejo del Rompimiento de los Lazos de Familia: Paloma Amézquita

“Papá y Mamá Salimos a Trabajar, no Estamos al Pendiente de los Niños”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Paloma Cecilia Amézquita Carreón, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Paloma Cecilia Amézquita Carreón, legisladora local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Es el tema familiar la principal causa de suicidios, así lo aseveró Paloma Cecilia Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia en Congreso del Estado.

De lo anterior, expuso que es la poca o nula convivencia familiar lo que detona los suicidios, que al cierre de esta edición sumaban 99, “definitivamente esto es un reflejo del rompimiento de los lazos de familia; definitivamente hay que hacer estrategia en común para poder combatir el tema del suicidio. Si bien es un tema multifactorial, las familias tienen que ver mucho con el tema de comunicación, con estar pendientes con los padres.Es un tema que le corresponde al Comité del Suicidio que no sé si apenas se va a instalar o ya se instaló”.

La legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que durante su recorrido por el Distrito 13, mismo que representa, “nos dimos cuenta de que el tema de que papá y mamá salimos a trabajar, no estamos al pendiente de los niños”.

En ese sentido, destacó que “el tema es darles calidad, si no les estamos dando tiempo, démosle calidad a los menores.El treceavo distrito corresponde a 33 secciones de lo que es el estado, corresponde a lo que es Santa Anita, no es sólo zona vulnerable, hay también zona media, media alta, y baja.La situación ahí es el tema del trabajo, el tema de depresión en menores, el tema de desintegración familiar y hay que combatirlo mediante políticas públicas”.

Asimismo, señaló: “Desafortunadamente el 80 por ciento cuando existe el suicidio, se ingirió una situación de droga, definitivamente.Eso lo veníamos comentando con Óscar Monreal, el director del DIF (Municipal); tuve una plática con él y próximamente darán a conocer una estrategia contra el suicidio, yo espero que se trabaje en conjunto con Gobierno del Estado porque son situaciones como la seguridad, que se tienen que dar en conjunto para poder combatirlo”.

Finalmente Amézquita Carreón agregó: “El tema de la drogadicción sí está en aumento, lo vemos en los jóvenes, en niños, desgraciadamente vemos zonas como la colonia Rodolfo Landeros en donde ya no vemos a niños jugando en la calle, desgraciadamente los vemos drogándose.Es una situación en la que debemos colaborar todos como Gobierno, tanto los tres niveles de Gobierno, para poder combatirlo, definitivamente”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *