Clausura la Proespa Banco de Materiales Que era Usado Como Depósito de Basura

En un Predio que se Ubica en la Antigua Salida a Calvillo

Los inspectores detectaron a personas rellenando el socavón con cascajo y otro tipo de residuos

Los inspectores detectaron a personas rellenando el socavón con cascajo y otro tipo de residuos

Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) clausuraron un banco de materiales pétreos en desuso, que se ubica en la antigua salida a Calvillo y que era utilizado como tiradero clandestino, además de operar irregularmente al no contar con las respectivas autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Al respecto, Ofelia Patricia Castillo Díaz, titular de la Proespa, informó que durante un recorrido de supervisión, elementos del área de Inspección detectaron a varias personas rellenando el socavón con cascajo, plásticos y basura doméstica.

“Cuando ya están fuera de operación, regularmente este tipo de sitios se llenan con escombros y tierra, previa autorización y supervisión; por lo que al detectar que dicho socavón era cubierto con asfalto, residuos urbanos y resinas sílicas, los elementos de la Proespa solicitaron los permisos correspondientes para su operación, y al no contar con ellos, procedieron a clausurar las actividades de dicho banco”, explicó.

La funcionaria estatal informó que para el desarrollo de este tipo de prácticas es necesario contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental, acopio y destino final de materiales.

Añadió que con la visita de inspección al sitio, se dictó la medida de seguridad y se formalizó la clausura temporal del terreno, continuando con el procedimiento administrativo de acuerdo a la ley.

La procuradora Estatal de Protección al Ambiente aseguró que la dependencia a su cargo intensificará los operativos de vigilancia en la entidad, con la finalidad detectar tiraderos clandestinos.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental directamente en las oficinas de la Proespa, a través de las redes sociales de esta dependencia, o al 01 800 001 AMBI (2624).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *