Plaza de Armas

Entrega de la carpeta de registro del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la contienda del 2018

Entrega de la carpeta de registro del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la contienda del 2018

Voto de Confianza

TRAS EL relevo de Héctor Benítez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el PRD estatal en voz de su presidente, Emanuelle Sánchez Nájera, otorgó un voto de confianza al nuevo responsable del área, Antonio Martínez Romo.

 EL DIRIGENTE del Sol Azteca en la entidad dijo que de acuerdo al historial profesional y laboral de Martínez Romo, “era la persona idónea para ocupar el cargo y ahora, bajar los niveles de inseguridad que al menos en delitos del fuero común ha alcanzado Aguascalientes los últimos meses; ahora queremos que nos digan el plazo para cambiar la percepción ciudadana en torno al índice de inseguridad que vive la entidad”.

 SIN EMBARGO refirió que a pesar del aval del PRD en el Cabildo capitalino para la designación del nuevo titular de la policía municipal, esto no quiere decir que se dio un cheque en blanco, “ojalá sea el inicio de un trabajo mejor coordinado entre corporaciones policiales para disminuir los robos principalmente y, por qué no, algunos otros delitos conocidos como de alto impacto”, concluyó Sánchez Nájera.

 ASÍ ENTONCES, “al tiempo” (GJC).

 Listo

LUEGO DE la entrega de la carpeta de registro del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para la contienda del 2018, el presidente estatal de este organismo político, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro” apuntó que el blanquiazul está más que listo para el proceso electoral 2017-2018.

 ASI ENTONCES, “El Perro” agradeció la oportunidad y la apertura del IEE y entregó los documentos para su análisis y revisión dejando en claro que todo está plenamente certificado por el Instituto Nacional Electoral, según refiere el boletín de prensa emitido por el blanquiazul. “Esperamos imparcialidad en el proceso para que las cosas lleguen a buen puerto, en el tema federal se visualizan una serie de complejidades, pero se espera que en el ámbito local se puedan resolver las cosas de manera puntual y siempre apegadas a derecho”, expresó Martínez López.

 PUES ES de esta manera como comienza ya la actividad de los organismos políticos de cara al 2018 (GJC).

 Hablando de…

Y PRECISAMENTE hablando del próximo proceso electoral, quien ya anda muy activo tejiendo su candidatura al Senado de la República es el diputado federal Jorge López Martín, “El Camorra”, quien no se duerme en sus laureles.

 POR LO QUE se ha estado reuniendo con los dirigentes locales de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México (FCPM), tal fue el caso del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla, con quien se le vio desayunando el pasado domingo.

 DE ESTA manera, “El Camorras” aplica eso de que “al que madruga, Dios lo ayuda”, y así entonces López Martín ya se anda promoviendo por todos lados (GJC).

 Campaña Contra el Suicidio

A FIN DE acotar el alto índice de suicidios en la entidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha una campaña permanente para la recolección de medicamento útil y caduco, esto con el afán de eliminar una de las vías más utilizadas por quienes atentan contra su propia vida.

 EN CONFERENCIA de prensa, Luis Fernando Canchola López, secretario de Finanzas del Sol Azteca, explicó que la recolección será hecha por integrantes de los comités ciudadanos del PRD distribuidos en todo el estado, y dejó claro dejando que la invitación está abierta para todo el sector social que se quiera involucrar.

 BAJO ESTE contexto, refirió, “en promedio, una familia tiene de 20 a 35 cajas de medicamento en su casa, es decir, hay cinco millones de medicina útil y caduca en los hogares de Aguascalientes; un método que representa el 30 por ciento de los suicidios en mujeres, sólo superado por el ahorcamiento y el arma de fuego”.

 ASIMISMO, MENCIONÓ que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por cada persona que se suicida en el mundo, hay otras 20 que lo intentan sin lograrlo, y recordó que este problema de salud pública está muy por arriba de tasa de asesinatos en Aguascalientes.

 “DESDE 2010, hemos triplicado el número de esta afectación”, en este sentido, Canchola López lamentó que en la entidad, “dentro del grupo de 15 a 29 años de edad, atentar contra tu propia vida es la primera causa de mortalidad, con una tasa del 8.8 por ciento. Aguascalientes es segundo lugar en suicidios en el ámbito nacional, y primer lugar de suicidios en jóvenes de 15 a 29 años”.

 DE IGUAL manera, el perredista afirmó que si bien se suicidan más hombres que mujeres (ocho de cada 10), lo intentan más las mujeres: “Hoy sabemos cuándo y cómo sucede, gracias a las estadísticas recolectadas por el INEGI desde 2006, pero nos falta saber el porqué”.

 FINALMENTE, RECRIMINÓ la actitud del Gobierno Federal y Estatal ante su falta de sensibilidad en este problema, “los presupuestos asignados al rubro de la salud mental son de 0 y del 0.1 por ciento respecto a su planeación anual”.

 PUES ASÍ entonces, el PRD pretende coadyuvar con esta grave problemática que padece la entidad (GJC).

 Que Diputados Presenten ya su “3de3”

EL PRESIDENTE estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, aplaudió (¡clap, clap, clap!) el que los funcionarios municipales hayan presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (“3de3”).

 “ANTE EL anuncio de Tere Jiménez la felicitamos a ella y a su Gabinete por cumplir con el compromiso para con la ciudadanía y tener ya las tres declaraciones de tres presentadas. Un ejemplo para los que faltan”.

 EN LO QUE al Gabinete Estatal respecta, mencionó que la Coparmex fue informada que funcionarios estatales ya enviaron su declaración “3de3”, no obstante, “aún no aparece en el sitio web (www.tresdetres.mx). Esperemos que en los próximos días”.

 EN CUANTO a los legisladores locales, les requirió presentar su declaración “3de3”, puesto que éstos “no nos han informado nada” (LRM).

 Pegan las Enfermedades en las Vías Urinarias

JULIO CÉSAR Mejía, director del Centro de Salud San Marcos, mencionó que las enfermedades de las vías urinarias están afectando severamente a la población, sobre todo a las mujeres embarazadas.

 MENCIONÓ QUE estos padecimientos se dan “debido al no consumo de agua, consumo de alimentos a base de químicos, productos enlatados, conservadores y colorantes”.

 DIJO QUE “como consecuencia de infecciones en las vías urinarias, llega a haber uretritis crónica, cistitis crónica o inclusive daño renal” (LRM).

 No hay Reportes por Picaduras de Arañas

POR CIERTO que Julio César Mejía aseveró que, en el centro de salud que dirige, no se han presentado casos de personas picadas por arañas ponzoñosas, las cuales suelen incrementar su presencia durante esta época de lluvias, aunque indicó que se cuenta con el antídoto para atender dichos casos (LRM).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *