Protesta Estudiantil por los Asesinatos de Luis Daniel Félix Torres y Luis Tovar

“¡Tello, Despierta, Zacatecas se Levanta!”, la Consigna al Gobernador

Por Cristo González

Entre los gritos de repudio contra el gobernador del estado Alejandro Tello, fueron: “Somos estudiantes, no delincuentes”, “no más violencia”, “ni uno menos”, “pude haber sido yo”, “nosotros no nos metemos con nadie”, “seguridad estudiantil”, y “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”. (Foto: Cortesía)

Entre los gritos de repudio contra el gobernador del estado Alejandro Tello, fueron: “Somos estudiantes, no delincuentes”, “no más violencia”, “ni uno menos”, “pude haber sido yo”, “nosotros no nos metemos con nadie”, “seguridad estudiantil”, y “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”. (Foto: Cortesía)

Zacatecas, Zac.- La mañana de ayer un contingente de apro­ximadamente 400 manifestantes encabezados por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fer­nández y funcionarios de la administración central protestaron de manera pacífica en Calera contra la inseguridad que se vive en la entidad, pues en esta ocasión nuevamente tocó las fibras de la comunidad universitaria.

El pasado viernes Luis y Daniel, dos bri­llantes alumnos de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia fueron víctimas de la delincuencia que les arrebató la vida a ba­lazos por quererlos despojar de un vehículo, y dejaron a otro estudiante herido cerca de la comandancia de la cabecera municipal de Calera, que se ubica a espaldas de la alcaldía.

Fue así que mediante redes sociales se organizó una movilización que salió desde las 8 horas de la unidad académica antes mencionada hasta llegar al Palacio Municipal para condenar este hecho por la violencia que se ha acentuado en esta región sin que actúen las autoridades.

Los alumnos participantes portaron car­tulinas con mensajes en los que reclamaron justicia y seguridad en la entidad en líneas en las que destacaron “somos estudiantes, no delincuentes”, “no más violencia”, “ni uno menos”, “pude haber sido yo”, “nosotros no nos metemos con nadie”, “seguridad estu­diantil”, y “de camino a casa quiero ser libre, no valiente”.

“Tello, despierta, Zacatecas se levanta”, “Calera escucha, Veterinaria está en la lucha”, “gobierno farsante que matas estudiantes” fueron las consignas que utilizaron los mani­festantes al llegar al poblado donde también clamaron justicia para ambos estudiantes acaecidos a manos de delincuentes.

El nutrido contingente emprendió la marcha por la carretera panamericana que conduce a la cabecera municipal, sin embargo solamente ocuparon un carril para no entorpecer el flujo ve­hicular en esta importante vialidad de la entidad.

Al llegar al inmueble de la alcaldía alzaron la voz gritando “¡alerta, alerta, Veterinaria está en la puerta”! en espera que autoridades del municipio los atendieran para exigir mejores condiciones de seguridad en la región por la que tienen que transitar diariamente para llegar a la institución.

Uno de los estudiantes alzó la voz para condenar que esta vía de tránsito sea un punto rojo por la falta de medidas de seguridad en el pueblo, debido a que apenas el reloj marcaba las 18 horas del pasado viernes cuando los estudiantes fueron privados de la vida.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *