Inician las Proyecciones del 37 Foro Internacional de la Cineteca en UAA

Se Proyectarán 14 Cintas de Corte Experimental y Carácter Atrevido

Las proyecciones se presentarán del 13 al 26 de septiembre en el auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

Las proyecciones se presentarán del 13 al 26 de septiembre en el auditorio Dr. Pedro de Alba de la UAA

La proyección de la edición 37 del Foro Internacional de la Cineteca (FIC) en la Universidad Autónoma de Aguascalientes dará inicio este 13 de septiembre y culminará hasta el día 26 de este mes.

En esta ocasión se presentarán una selección de 14 largometrajes de carácter atrevido que exigen al espectador un compromiso total con la pantalla, con producciones de países como Rusia, China, Francia, Bélgica, República Checa, Bolivia, Canadá y México.

Las producciones se proyectarán en punto de las 18:00 y 20:30 horas con excepción del 26 de septiembre, día en la que habrá una única función a las 19:00 horas; cabe mencionar que la cuota de recuperación será de 15 pesos por película, o bien de 140 pesos por las 14 películas del ciclo.

En esta ocasión se muestran propuestas radicales y visiones vanguardistas, tanto de realizadores consagrados como emergentes del séptimo arte, películas que se caracterizan por presentar fórmulas poco convencionales que apelan a la metáfora y la reflexión como motor estético.

Las películas que se presentarán en el auditorio Dr.

Pedro de Alba de Ciudad Universitaria son: “Paterson”, “La Libertad del Diablo”, “Qué pesado este fastidio”, “El discípulo”, “Kaili Blues”, “El limonero real”, “Nocturno”, “Yo Olga: Historia de una asesina”, “Viejo calavera”, “Swagger: gente con estilo”, “La Idea de un lago”, “Casa Roshell, Abril y el mundo extraordinario” y “A pesar de la noche”.

Los boletos podrán ser adquiridos en las taquillas ubicadas en el vestíbulo del auditorio Dr.

Pedro de Alba los días de las proyecciones, o bien haciendo contacto con el departamento de Difusión Cultural en el piso nueve del Edificio Académico Administrativo de la UAA.

También los interesados podrán recibir información comunicándose al 910 74 00, extensiones 9030 y 9031.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *