Habrá Realce en Ventas Para el Sector Restaurantero por las Fiestas Patrias

Comienza la Mejor Época Para Esta Industria: Canirac

Por Liliana Ramírez Macías

Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Canirac

Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Canirac

Prevén restauranteros una alza en sus ventas a partir del 15 de septiembre, señaló Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien comentó que el mes pasado las ventas para el sector cayeron hasta un 20 por ciento, no obstante, aseveró que con las fiestas patrias las cosas para la industria que representa comienzan a mejorar, por lo que se espera una estabilización en los próximos días.

En entrevista, comentó a Página 24 que “por lo que marcan las estadísticas de los años anteriores, sí tenemos un realce a partir del 16 de septiembre hasta ya prácticamente a finales de año, entonces ya estamos esperando esas fechas”.

Mencionó que el mes pasado las ventas del sector llegaron a bajar hasta un 20 por ciento, pues cuando se tienen importantes gastos lo primero que las familias sacrifican es el consumo en restaurantes.

No obstante, la situación para el sector está por estabilizarse, “lo que es septiembre y octubre ya se empieza a ver todo el tema de posadas, que es para nosotros la época más fuerte del año”.

Asimismo, Muñoz Romo señaló que pese a la mala racha que ha atravesado el sector, en las últimas semanas no ha habido cierres de restaurantes, por el contrario, se ha dado la apertura de tres negocios del giro.

“No ha habido cierres, al contrario, hubo apertura de tres restaurantes bastante grandes y esperemos que puedan durar con el tema de capacitación, con el tema de licencias y todo lo que se requiere para que puedan funcionar al 100 por ciento”.

La apertura de estos restaurantes se dio tanto al norte como al sur de la ciudad, aunque indicó que en promedio cada mes abren sus puertas entre cuatro y cinco negocios de comida, lo anterior derivado de que el sector restaurantero “es la segunda industria de autoempleo en México, entonces siempre tenemos aperturas, y como aperturas también hay cierres lamentablemente”, concluyó el presidente estatal de la Canirac.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *