Con el Programa Cita Previa, se Busca Agilizar Atención Médica a Usuarios del Seguro Popular

Derechohabientes ya no Tendrán que Esperar Horas a ser Atendidos

Por Liliana Ramírez Macías

Sergio Velázquez García, director del ISSEA

Sergio Velázquez García, director del ISSEA

Agilizarán la atención médica para derechohabientes del Seguro Popular, lo anterior mediante el programa Cita Previa, el cual en una primera instancia será puesto en marcha en los centros de salud San Marcos y Ojocaliente, y una vez que se vean los resultados de dicho esquema, se irá implementando en otros centros de salud, señaló Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

En entrevista, mencionó que con la intención de brindar una mejor atención médica a la población más desprotegida, es que el ISSEA ha echado a andar este esquema mediante el cual los derechohabientes no tendrán que esperar horas en los centros de salud para ser atendidos.

“Debemos de ser muy respetuosos del tiempo de los demás. El hecho de que en unos centros de salud todavía se lleve a cabo el otorgamiento de una ficha para tener una cita, y que esto implique varias horas de espera, yo creo que esto no es permisible y tenemos que emprender esta acción y a partir de hoy (ayer) empezamos con el programa”.

Recordó que los centros de salud del ISSEA brindan atención médica a los derechohabientes del Seguro Popular, que se estima sean en el estado poco más de 377 mil, además de proporcionar atención a alrededor de 40 mil personas de “población abierta”.

Si bien de forma inicial sólo dos centros de salud contarán con este esquema, Velázquez García manifestó que “la idea es ir integrando paulatinamente al resto de los centros de salud con la finalidad de dar un mejor servicio”.

El objetivo –dijo– es que “en la medida en que vayamos creciendo tener un call center” y que inclusive las citas puedan realizarse a través de una aplicación mediante los dispositivos móviles.

Destacó que el compromiso “es que la cita deberá de darse siempre dentro de las primeras 72 horas, no puede ser posterior a este tiempo”.

Asimismo, los pacientes deberán arribar al centro de salud 15 minutos antes de su cita para realizar un proceso previo como tomar el peso, talla, presión, entre otros.

Se estarán evaluando los resultados de este programa en un mes “para darnos cuenta de los ajustes que tengamos que hacer en relación a la incorporación de los otros centros. La idea es que se vaya capacitando al personal”.

Finalmente, el director del ISSEA añadió que los centros de salud que se vayan incorporando a este esquema serán los de mayor demanda, dado que el objetivo es “ir beneficiando al mayor número de población”.

Al cabo de un año se espera que dicho esquema se encuentre “perfectamente consolidado”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *