Apoyará Municipio a Mipymes Para Asistir a la Semana Nacional del Emprendedor

Habrá más de 400 Conferencias y Talleres

Cerca de 280 personas podrán participar en la Semana del Emprendedor

Cerca de 280 personas podrán participar en la Semana del Emprendedor

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores de Aguascalientes, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) les ofrecerá servicio de transporte para impulsar su participación en la Semana Nacional del Emprendedor en México.

El titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas, informó que son seis autobuses los que se han puesto a disposición para que cerca de 280 emprendedores locales puedan participar en las actividades que tendrán lugar en el Centro de Exposiciones Citibanamex.

Indicó que los camiones fueron destinados a diversas universidades e incubadoras del municipio capital, con el fin de crear un entorno de visión y emprendimiento que favorezcan el crecimiento económico local.

Obregón Pasillas detalló que las instituciones educativas apoyadas para este viaje son el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la Universidad La Concordia, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), el Tecnológico de Pabellón de Arteaga (TPA) y el Conalep.

Aclaró que también se ha brindado apoyo a distintas incubadoras, como Startcups, Cluster GIRAA y Mujeres Moviendo México, que han venido trabajando en conjunto con la SETUM.

Por otra parte, se les asignó un lugar a jóvenes participantes del programa Tú eres emprendedor, y a personas con discapacidad que están en vías de abrir su negocio.

Aguascalientes tendrá una importante participación ya que, además de los talleres, representando al municipio se contará con la intervención de María Dolores Ledesma Rocha, fundadora y diseñadora de la marca Lolizma; Manuel Prado Zermeño, ganador de Reto Emprende; el boxeador José Miguel Borrego; Rogelio Zaid Sariñana Hernández y J.

David Aguilar Quezada, estudiantes de bachillerato y ganadores nacionales como emprendedores.

Posteriormente, la hidrocálida Liliana Ortiz, integrante del proyecto de Inclusión para Emprendedores SETUM, expondrá el tema “Emprendimiento con inclusión y corazón”; en tanto que el Secretario de Economía Social y Turismo Municipal, Luis Obregón Pasillas, hablará sobre “Emprendedores Inclusivos”.

También en representación del Municipio, José Trinidad Marín Aguilar participará con una plática sobre el emprendimiento en los universitarios; la alpinista Viridiana Álvarez Chávez, primera aguascalentense en llegar ala cumbre del Éverest, compartirá su experiencia; y Sarabi Díaz y Paola Rincón Gallardo Dávila, ganadoras del Start Up New York, harán lo propio.

Cabe hacer mención que la Semana Nacional del Emprendedor (edición 2017) se realiza del 11 al 15 de septiembre, con un programa con más de 400 conferencias y talleres.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *