Plaza de Armas

Francisco Romero David, presidente estatal de la CMIC

Francisco Romero David, presidente estatal de la CMIC

La CMIC no Tendrá Candidato

LUEGO DE quedar formalmente instalado el Comité Electoral para la designación del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Francisco Romero David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que en esta ocasión el organismo empresarial que encabeza no postulará candidato alguno, pues si bien en su momento el expresidente Antonio Robledo Sánchez había manifestado su interés de contender, “hasta ahorita no ha vuelto a levantar la mano”.

 COMENTÓ QUE la CMIC “siempre ha tenido un presidente ahí, este año creo que no vamos a tener, no ha levantado nadie la mano que quiera ser”.

 ASIMISMO, REFIRIÓ que a un mes de distancia para que se realice el cambio de la mesa directiva del CCEA, “yo lo veo muy tranquilo todo”. Les deseó suerte tanto a Pedro Gutiérrez como a Marco Galindo, los dos interesados en suceder a Pedro de la Serna López, “creo que va a ser un buen cierre de ellos y que gane el mejor. La cámara apoya a todos” (LRM).

 Sanciones por Vender Alcohol Fuera de Horario

EL DIRECTOR de Reglamentos del Municipio, José de Jesús Aranda Ramírez, mencionó que hasta el momento han aplicado 350 sanciones contra establecimientos que no han respetado el horario establecido en su licencia para la venta de alcohol, “va desde tienditas hasta bares y cantinas”.

José de Jesús Aranda, director de Reglamentos del Municipio

José de Jesús Aranda, director de Reglamentos del Municipio

 SIN EMBARGO, aseguró que al menos en el caso de las tienditas de abarrotes “la gente se está ajustando y está entrando en razón porque son muy caras las multas. A un menor que le vendas, estás hablando de 40 mil pesos, y se acaba la tiendita”.

 ASIMISMO, REFIRIÓ que en lo que va del año han sancionado a 78 negocios por vender productos distintos a los estipulados en su licencia. De igual forma, han sido sancionados 275 establecimientos que operaban sin licencia o permiso, “esto implica que no han renovado, ahí también entra” (LRM).

 Llama la CROM a Votar por Candidatos, no por Partidos

ANTE EL inicio del proceso electoral, el secretario general de la confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Pérez, llamó a que más allá de las alianzas que se perfilan para contender en el 2018, los trabajadores y la ciudadanía en general analicen sobre todo los perfiles de quienes se presentarán a cada cargo de elección.

 “LO QUE HAY que revisar son los perfiles, ya cuando se pongan de acuerdo, y ahora sí que, como dicen en el futbol, cuando ya ‘clarifiquen sus alineaciones’, vamos a ver qué perfiles, qué personas lanzan para los puestos públicos, y ahí sería el momento de calificar qué tan buena o mala es la alianza, porque ya ahora sí vamos a ver si son los mejores calificados o no”, manifestó.

 EL LÍDER sindical consideró que sí existen buenos candidatos, incluso la participación de la ciudadanía podría ser mayor, por lo que también será un reto para los partidos saber elegir bien a sus abanderados.

 MENCIONÓ QUE, por parte de los sindicatos cromistas, estará llamando a sus agremiados y a la población en general a votar, pues insistió en que independientemente de qué tan buenas o malas se perciban las alianzas, cada elector debe participar y esta vez no permitir que otros decidan por él.

 “HAY QUE decirle a los trabajadores que hay que ir a votar, no podemos seguir en la dinámica de ‘ya ganó, para qué voy si va a ganar tal’. No hay que tener esta idea de que siempre hay algo negativo o existe un hilo negro, seguramente habrá muchos intereses pero entre menos gente salga a votar más fácil es para los partidos calcular quién va a ganar, ya sea estadísticamente por números o por dinero” (CZHG).

 Aspirantes con Fines Lucrativos

Y SIGUIENDO con el tema, si bien el líder de la CROM se pronunció por fortalecer la democracia, lamentó también que bajo la presentación de mayor pluralidad, se llegue a querer crear partidos políticos sólo para ver la forma de obtener dinero del erario.

 RAMÍREZ PÉREZ no dudó que quienes intentan conformar varios partidos políticos locales el próximo año en Aguascalientes, la mayoría, sólo estén encaminando un proyecto político para fines lucrativos, por lo que en ese caso dijo esperar que en el “filtro” de las asambleas que tienen que realizar para logar su registro sólo lo logren pasar quienes tengan una convicción positiva para la población.

 “ALGUNOS TENDRÁN un nacimiento muy positivo y muy en pro de la ciudadanía, pero yo creo que en su mayoría son por fines más bien lucrativos”, dijo el líder sindical.

 CABE RECORDAR que será en enero de 2018 cuando el Instituto Estatal Electoral otorgue el registro de partidos políticos locales a aquellas asociaciones que hayan comprobado tener el suficiente apoyo ciudadano a través de la celebración de asambleas, en las que deben suscribir a un mínimo de afiliados equivalente a 0.26 por ciento del padrón electoral de la circunscripción correspondiente, hasta cubrir al menos dos terceras partes de los distritos o municipios del estado. Quienes lo logren, podrán contender hasta 2019 (CZHG).

 Advierten de Abogados Abusivos

LA COMISIÓN Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) alertó sobre despachos de abogados que realizan cobros excesivos a víctimas de delito y de violaciones a los derechos humanos, por sus servicios jurídicos, los cuales “no cumplen con un mínimo de calidad”.

 EL ORGANISMO encabezado por Jaime Rochín aclaró que no es necesario acudir a abogados particulares para acceder a servicios y derechos, ya que la CEAV cuenta con abogados que brindan sus servicios de manera gratuita.

 AUNQUE RECONOCIÓ que las víctimas pueden ser asesoradas y representadas por particulares, si a así lo deciden.

 “LA CEAV pone a su entera disposición para representar y acompañar durante todo el proceso judicial a los abogados que integran la Asesoría Jurídica Federal, quienes cuentan con todas las herramientas y habilidades jurídicas para su defensa y representación”, recordó Rochín del Rincón.

 EL FUNCIONARIO señaló que las víctimas pueden acudir a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acompañadas de quien gusten. (Con información de agencias)

A Prueba del fin del Mundo

¿QUÉ HARÍA en caso de un ataque nuclear a su ciudad? Algunas personas en el mundo ya se han hecho seriamente esta pregunta, por lo que han buscado una solución.

 AUNQUE ÉSTA resulte ser no muy barata.

 EN KANSAS, Estados Unidos, se ubica el Survival Condo.

 ÉSTE ES un complejo de departamentos subterráneo que cuenta con todos los suministros que una persona necesita en caso de que requiera pasar un largo tiempo sin salir de su vivienda. La estructura del proyecto está conformada por el silo de un misil Atlas “F”.

 SÓLO EXISTEN 72 misiles de este tipo y fueron elaborados por ingenieros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

 LA ESTRUCTURA cuenta con alrededor de cinco mil metros cuadrados de construcción y tiene la capacidad de albergar a 75 personas durante cinco años sin que tengan que salir.

 ADEMÁS, LA obra está conformada por 14 niveles, siete de ellos destinados a vivienda. En los otros siete pisos se pueden encontrar diversas amenidades.

 ENTRE ÉSTAS destacan una piscina, un bar, un teatro, una librería y un salón de clases.

 TAMBIÉN HAY una especie de supermercado, un centro médico, un parque para perros y un jardín especial para plantar y producir frutas y verduras.

 ACTUALMENTE TODOS los espacios de este condominio se encuentran vendidos.

 POR ESTA razón, Larry Hall, director de la empresa que construyó el complejo, se encuentra edificando un segundo condominio.

 “CREEMOS QUE debido a las condiciones económicas de los países y las señales del cambio climático, debemos tener un ‘plan contra desastres’”, comentó Hall.

 ADQUIRIR UN penthouse en un Servicial Condo cuesta 4.5 millones de dólares.

 SI SE QUIERE comprar un departamento que abarque todo un piso se tienen que desembolsar tres millones de dólares.

 EN CASO de que sólo se requiera una unidad que mida la mitad del nivel, el costo es de 1.5 millones de dólares. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *