Duele que Nuestros Impuestos Sean Usados Para Engordar Bolsillos de Corruptos: MEMAC

“Es Necesario un Fiscal Anticorrupción Completamente Ciudadano”

Por Liliana Ramírez Macías

Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC

Ana Susana López de la Parra, presidenta de MEMAC

Duele la corrupción a las mujeres empresarias, pues no es posible que todo lo que los ciudadanos pagamos en impuestos vaya a parar a los bolsillos de políticos corruptos.

Ana Susana López de la Parra, presidenta de Mujeres Empresarias (MEMAC), destacó la importancia de implementar ya el Sistema Estatal Anticorrupción, indicando que el fiscal estatal anticorrupción no debe ser ni militante político ni debe haber trabajado en el Gobierno, “va a ser completamente ciudadano”.

En entrevista, comentó que los nueve miembros del Comité de Selección Anticorrupción ya están trabajando en la convocatoria para designar al fiscal anticorrupción, y si bien aún no hay una fecha concreta para que se lance dicha convocatoria, señaló que una vez que se abra “todo va a ser completamente El fiscal anticorrupción –dijo– “va a ser completamente ciudadano.  Se le va a pedir que no haya trabajado en el Gobierno, que no sea un militante político”.

López de la Parra recordó que fue el Comité Ciudadano Anticorrupción el que propuso la terna para designar tanto a la contralora municipal como al secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado.

“Vamos a estar en diferentes programas anticorrupción y vamos a incentivar a la ciudadanía a que participe”.

Asimismo, manifestó que lamentablemente la corrupción en nuestro país “es una cultura, ¿cuál es la justificación siempre que dices anticorrupción? Siempre hay dos, esa es la excusa que siempre han dado.  Si yo llego a Gobierno como empresario y me piden un 10 por ciento de moche, ahí el que está siendo corrupto es el Gobierno, porque él me está pidiendo, si yo acepto, acepto mi parte, pero el corrupto es él, porque él está en el Gobierno con el impuesto de todos.

“Lo que nos duele es que todo el dinero que nosotros pagamos en impuestos y todas las reformas fiscales, que todo ese dinero se va a engordar los bolsillos de gente corrupta, entonces eso es lo que hay que acabar”, concluyó la presidenta de MEMAC.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *