Cumple el Gobierno Estatal su Compromiso de Dotar de Agua Potable a Comunidades Rurales

Algunas Favorecidas son El Tepozán, en Tepezalá; y El Caracol, en Cosío

Estamos efectuando las acciones necesarias para que el agua no falte en los hogares de los aguascalentenses: MOS

Estamos efectuando las acciones necesarias para que el agua no falte en los hogares de los
aguascalentenses: MOS

En lo que va del 2017 se han aplicado recursos superiores a los 20 mdp para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica.

 Perforación de pozos, instalación de tanques elevados, ampliación de líneas de conducción y rehabilitación de redes de alcantarillado y drenaje, son algunas de las obras que se han realizado.

 El trabajo coordinado con los municipios permitirá dar más y mejores resultados para elevar la calidad de vida de la población.

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, informó que en lo que va del año se han invertido alrededor de 20 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en comunidades rurales de los municipios del interior del estado.

Dijo que el objetivo es dotar de agua potable a localidades que por muchos años se mantuvieron en el olvido, así como promover un uso eficiente y aprovechamiento del vital líquido.

“Para nosotros es prioritario dotar a la población de los servicios básicos, y por eso es que estamos trabajando para que todas las familias de Aguascalientes tengan acceso al agua potable y a un buen sistema de drenaje y alcantarillado que favorezca su calidad de vida”, destacó Orozco Sandoval.

Por ello, dijo es que a través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua), conjuntamente con las presidencias municipales, que se trabaja en la promoción de obras en los poblados más pequeños y alejados, toda vez que son los que más necesidades enfrentan y que por lo tanto requieren de todo el apoyo de las autoridades para mejorar sus niveles de bienestar.

Detalló que dentro de las principales acciones que se han llevado a cabo en esos lugares para facilitar el acceso de sus habitantes al vital líquido, destacan la perforación de pozos, instalación de tanques elevados, ampliación de líneas de conducción y alimentación, además de la rehabilitación de redes de drenaje y alcantarillado.

Comentó que algunas de las comunidades que se han visto favorecidas con este tipo de infraestructura, son El Tecongo, en San José de Gracia; La Unión, en El Llano; El Tepozán, en Tepezalá; El Caracol, en Cosío; La Cañada, en Jesús María; Ojo de Agua y Ojocaliente, en Calvillo; además de las cabeceras municipales de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, entre otros lugares.

El mandatario estatal indicó que algunas de estas obras también se impulsaron con el propósito de incrementar la productividad de las unidades agrícolas y fomentar el uso eficiente del suelo y aprovechamiento del agua: “Estamos efectuando las acciones necesarias para que el agua no falte en los hogares de los aguascalentenses, pero también es nuestra obligación apoyar a los productores del campo para que puedan realizar sus labores y no les falte el agua”, aseveró.

De igual manera, subrayó que para la actual administración estatal es impostergable dar solución a serios problemas de contaminación y deterioro de la salud en la población, ocasionados por la falta de infraestructura o porque ésta ya concluyó su vida útil.

Finalmente el jefe del Ejecutivo resaltó que el trabajo coordinado con los alcaldes permitirá dar más y mejores resultados para impactar positivamente en la calidad de vida de todos los habitantes de las comunidades rurales.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *