Imparten Curso-Taller de Fotografía Para el Desarrollo Personal y Profesional

El curso-taller de fotogra­fía puede mantener un esquema permanente de formación

El curso-taller de fotogra­fía puede mantener un esquema permanente de formación

Zacatecas, Zac.- Con actividades teóricas y prácticas que les permitan sentar las bases para desenvol­verse en el ámbito profesional y laboral de la fotografía, el Instituto Zacatecano de Cul­tura (IZC) “Ramón López Velarde”, lleva a cabo un curso-taller sobre esta disciplina, con jóvenes de 12 a 18 años de edad.

“La fotografía como herramienta de cohe­sión, desarrollo profesional en la cultura y el fotoperiodismo” es el título del proyecto que se desarrolla en el edificio del Centro Estatal de las Artes, a cargo del fotógrafo Jesús Romero Bañuelos.

El objetivo del programa marca la crea­ción de este curso-taller de fotografía para jóvenes y contempla la formación perma­nente e intensiva en disciplinas como el fotoperiodismo, y actividades artísticas y culturales para el desarrollo humano y laboral, a través de la fotografía.

Con un antecedente en el municipio de Río Grande, Zacatecas, donde se desarrolló una actividad similar con niños y jóvenes de aquel municipio, mediante un programa de alcance federal, este curso busca ser una herramienta alternativa y de sustento propio, como un oficio en el que puedan desarro­llarse sus integrantes, en el plano personal y profesional.

Cabe destacar que el curso-taller de fotogra­fía puede mantener un esquema permanente de formación con el que además, sus inte­grantes, logren reforzar su propia identidad, el respeto entre ellos y hacia la comunidad.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *