Participaron Cerca de mil 400 Deportistas en la Carrera Atlética Universitaria Gallos 2017

Varios de Ellos Provenientes de Otros Estados de la República

En esta carrera participaron cerca de mil 400 deportistas en las diversas categorías convocadas

En esta carrera participaron cerca de mil 400 deportistas en las diversas categorías convocadas

El estadio Profesor Enrique Olivares Santana de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue el escenario de la XV Carrera Atlética Gallos 2017, evento encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Javier Avelar González, quien junto con autoridades universitarias dieron el banderazo de la salida de este evento deportivo que forma parte de las actividades de la Feria Universitaria.

En esta carrera participaron cerca de mil 400 deportistas en las diversas categorías convocadas, quienes iniciaron su recorrido en el estadio y se dirigieron hacia la avenida Guadalupe González para ocupar los mejores sitios de cada categoría en rama femenil y varonil, en donde se premiaron a los seis primeros sitios con medalla, de los cuales, los tres primeros obtuvieron además un incentivo económico.

En la categoría libre para atletas externos a la UAA y con un recorrido de diez kilómetros, en la rama femenil se posicionó como campeona Sara Mercedes Prieto Castañeda, seguida de Paula Apolonio Juárez y Erica Perales Ruvalcaba; mientras que en la rama varonil se impuso Joseph Amenya, acompañado por Fernando Cano Cleto y Guillermo Eduardo Estrada Sánchez.

También con diez kilómetros de recorrido para corredores de 40 a 49 años 11 meses, los ganadores de la categoría “Máster” fueron Rosa María López Mireles y Cristopher Kipyeyo De cinco kilómetros se coronaron como campeones en la categoría de “Veteranos”, con corredores de más de 50 años, Gabriela Jara Pérez y Benigno Parra Flores; en la categoría “Juvenil” para atletas menores de 18 años 11 meses, Luz Ortiz Campos y Luis Elían Cornejo Hernández resultaron los primeros lugares de cada rama.

Con una participación de más de mil alumnos en la categoría “Juvenil CEMUAA” los primeros sitios fueron alcanzados por Renata Villalpando y José Alfredo Jaime López.

Por otro lado, en la categoría “Estudiantes Gallos” con corredores de pregrado y posgrado, lograron colarse en las primeras posiciones Mariana Romo García y Diego Alán Lara Prieto.

Por último, los triunfadores de la categoría “Trabajadores Gallos” fueron Laura Casillas Serna y Alonso Córdova.

Otro evento deportivo dentro de la Feria Universitaria se efectuó en el Maratón Acuático, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la alberca y donde se enfrentaron los equipos participantes en las categorías “Libre” y “Club Deportivo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *