Plaza de Armas

Rueda de prensa de regidores del PRI

Rueda de prensa de regidores del PRI

La Ropa Sucia se Lava en casa

EN RAZÓN del tremendo sainete que resurgió con los hermanitos priístas por aquello de las posiciones en el Comité Directivo Estatal (CDE), así como de la repartidera de candidaturas para el 2018, el presidente local de ese organismo político, José Enrique Juárez Ramírez, trató de matizar el asunto.

 “ESTO ES señal de que estamos llegando a la dirigencia de un partido vivo, de un partido que tiene diferentes corrientes, en donde diferentes grupos buscan posicionarse al interior del partido.  Respeto todas las opiniones, todas las críticas, debemos de ser muy autocríticos en este momento para poderle servir mejor a la sociedad”, expresó el dirigente del Tricolor.

 AUNQUE ACEPTÓ que no concuerda con muchas de las opiniones de sus correligionarios insidiosos, a quienes hizo “el llamado enérgico y atento para que todas esas diferencias se diriman al interior del Comité Directivo Estatal; que me soliciten los espacios necesarios, los métodos que consideren prudentes para poder resolver de una vez por todas este tema que distrae mucho la actividad del quehacer diario de los políticos que están en el PRI”.

 Y REITERÓ que todos son bienvenidos, incluido su principal crítico, el exgobernador Otto Granados Roldán.  “Otto Granados y todo mundo tienen las puertas abiertas, en el PRI hay personajes sumamente importantes tanto de la vida política del estado, así como de la económica y social, y no sólo de Aguascalientes, sino del país”.

 FINALMENTE JUÁREZ Ramírez, a pesar de todas las “habladas” que le han echado por motivo de su “selección” como presidente del Tricolor en el estado, refirió: “No veo tal división, al contrario, veo un ánimo renovado; esto me da a mí esperanza, además indica que la gente vuelve a voltear hacia el PRI.  Los otros están bajando y se están reacomodando al lugar que les corresponde, y si a eso le agregamos la ineptitud de los Gobiernos panistas, se nos abren las posibilidades de triunfo para el 2018”.

 PUES BUENO, será que así se llevan de pesadito los carnales tricolores (GJC).

 Tres Meses

EN CONFERENCIA de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Juárez Ramírez, dio un plazo de tres meses al nuevo titular de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo para dar resultados.

 EN ESE encuentro con los medios de comunicación, el líder del Tricolor estuvo acompañado por los regidores de su partido, Hazel Montejano, Miguel Romo y Netza Ventura; así como por el residente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José de Jesús Ríos Alba.

 “LES DAREMOS el voto de confianza para que nos demuestren qué quieren hacer y revisaremos de la mano de regidores, de la mano de la ciudadanía, de muchos militantes, simpatizantes y de personas expertos en la materia de qué está pasando con la seguridad pública del municipio de Aguascalientes”, afirmó Enrique Juárez.

 EN SU OPORTUNIDAD, el edil Miguel Romo Reynoso señaló que al existir un cambio de titular de la Secretaria de Seguridad Pública no significa que el problema de la inseguridad se resolverá de la noche a la mañana, por lo que, externó: “Nosotros como regidores, en un quehacer responsable, invitaremos a todos los compañeros del Ayuntamiento, a la alcaldesa (María Teresa Jiménez Esquivel), para que se vigile al nuevo titular, para que además se genere un diagnóstico, un análisis preciso y nos presente un programa de acción que pueda ser medible constantemente, basado en resultados, no sólo en acciones, para que las estadísticas vayan a la baja”.

 MIENTRAS QUE el regidor Netzahualcóyotl Ventura Anaya reprobó que no exista una estrategia para contrarrestar la inseguridad, “se necesita una ‘cirugía mayor’, ya que el cambio no debe ser únicamente en la cabeza de la corporación, sino en todos y cada uno de los mandos y elementos policiacos que han sido reprobados en los exámenes de confianza”.

 AGREGÓ: “NO contamos con la certeza, así lo señaló el gobernador (Martín Orozco Sandoval), de la confianza de los mandos medios, y a su vez no contamos con la capacitación adecuada de cada uno de los elementos para iniciar con el proceso penal acusatorio que nos permita inhabilitar a las personas con el respeto a los derechos humanos, para que sean sancionados por parte de la Fiscalía y jueces”.

 FINALMENTE, LA edil Hazel Montejano refirió que existe colaboración por parte de los regidores en prevención para abonar al trabajo de la seguridad del Ayuntamiento, “enfocando el trabajo desde la Secretaría de Desarrollo Social, derechos humanos y las propias Comisiones del Ayuntamiento, con programas de disminución de delincuencia y (para) mantener a los niños y jóvenes ocupados en temas saludables”.

 DE ESA manera, contrario a lo que se esperaba, no hubo berrinches, sombrerazos ni pataletas por parte de los tricolores, sólo pusieron un plazo fatal para ver cambios, y con eso fue más que suficiente (GJC).

No Basta con el Cambio de Titular de la SSPM

EL REGIDOR independiente Mauricio González López, manifestó que por más cambios que se realicen en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), si no hay coordinación, difícilmente podrán verse mejoras en la materia.

 DIJO QUE “por más que pongamos a un secretario, si no trabajamos de manera conjunta, aunque pongamos a Batman, no va a poder lograr nada” (LRM).

Que Reporten Baches

LA PRESIDENTA municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, pidió a los ciudadanos colaboración para acabar con los baches en las vialidades de la capital, realizando reportes oportunos para que de inmediato se haga la reparación correspondiente.

 “NOSOTROS ESTAMOS al pendiente, le he pedido al secretario de Obras Públicas que no sólo sea el bacheo nocturno, ya lo estamos trabajando en el día y (con) el recurso que se ocupe; necesito que la ciudadanía reporte estos baches” (LRM).

 Cierran Circulación Vial

COMO PARTE de la última etapa de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Puente Bicentenario, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) informa a la población que los hoy sábado 9 y mañana domingo 10 de septiembre del presente año se cerrará la circulación vial del carril de alta velocidad de la lateral Sur de la Avenida Aguascalientes, en horario de las 12:00 pm a las 8:00 de la noche.

 AUNQUE EXISTE la debida señalización, se pide a los automovilistas extremar precauciones al circular por el lugar.

 El PRI Instala Centro de Acopio

LA DIRIGENCIA del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI instaló un centro de acopio en la capital del estado con el fin de recaudar alimentos, medicinas y ropa en buen estado para nuestros hermanos y sus familias afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves.

 EL PRESIDENTE Enrique Juárez Ramírez y la Secretaria General Dennis Ibarra Rangel, se solidarizan y expresan sus condolencias a las personas familiares de las víctimas que resultaron afectadas perdiendo la vida y sus pertenencias.

 LANZAN LA convocatoria para que en el estado participen las personas, trayendo sus apoyos para los damnificados de las entidades federativas del país con mayores daños.

 SE INVITA a la población en general para participar en la donación de alimentos, productos enlatados, medicinas, artículos de primera necesidad, agua embotellada, leche en polvo, maíz, azúcar, ropa en buen estado, productos de uso personal, toallas húmedas, papel de baño, pañales y jabón, sobre todo.

 LOS APOYOS se recibirán en la Avenida López Mateos número 609, Oriente, en Aguascalientes Aguascalientes, sede del instituto.

 EL PRI EN Aguascalientes respalda las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto para atender la contingencia a consecuencia del fenómeno natural.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *