El IMSS Ofrecerá Cuatro Obras de Teatro de Talla Internacional

Será Parte de una Gira por 12 Estados del País

Diego Martínez Parra, delegado del IMSS

Diego Martínez Parra, delegado del IMSS

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará en el teatro de Aguascalientes, cuatro obras de talla internacional que fueron elegidas por su calidad y trayectoria, para realizar una gira de presentaciones por 12 teatros del IMSS, de distintos estados del país.

La gira forma parte de una estrategia que permitirá reactivar la red de teatros del instituto y dar un nuevo impulso a la cultura y actividad teatral en México, expresó el delegado Diego Martínez Parra, tras señalar que, por la calidad de la infraestructura y servicios, el teatro del IMSS en Aguascalientes fue elegido para formar parte de dicha estrategia.

“El teatro del IMSS en Aguascalientes cuenta con una de las dos plataformas giratorias que existen en América Latina, por lo es considerado uno de los más aptos y funcionales para puestas en escenas”, indicó.

Anunció que el domingo 10 de septiembre, a las 19:00 horas, se presentará de manera gratuita la obra “Quijote, vencedor de sí mismo”, del reconocido director y dramaturgo Claudio Valdés Kuri, quien ha llevado esta representa ción a más de 200 de las principales ciudades de los cinco continentes.

“En esta ocasión, dijo, viene a nuestra ciudad para darnos la oportunidad de disfrutarla”.

Claudio Valdés Kuri ha recibido reconocimientos como Mejor Director Visitante de la Ciudad de Nueva York; el Laurel de Oro del Festival Mess de Sarajevo; Mejor Director Internacional del Festival de Brighton, y es considerado uno de los líderes más influyentes del país por la revista Líderes Mexicanos, entre otras distinciones.

“Quijote, vencedor de sí mismo”, es una producción del Festival Internacional Cervantino, realizada en el marco de los 400 años de la muerte de Cervantes.

Cabe señalar que las otras tres obras, se presentarán en los meses de octubre a diciembre, una por mes: “El diario de Ana Frank”, “Picasso” y “Zapato busca sapato”.

La primera es considerada histórica, atemporal y de gran aceptación en infinidad de países.

La segunda, “Picasso”, es dirigida por Salvador Garcini e interpretada por el primer actor Ignacio López Tarso y Guadalupe Spanic.

Finalmente, en una colaboración México, Brasil y Mozambique, se presentará en diciembre “Zapato busca sapato”, con temas de inclusión dirigidos a toda la familia.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *