Plaza de Armas

Jorge López Martín, diputado federal

Jorge López Martín, diputado federal

Ya Quedó

POR FIN ayer quedó oficializada la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que finalmente se denominó Frente Ciudadano por México (FCPM).

 ASÍ ENTONCES, los dirigentes oficiales, y los “no oficiales” también, de esos institutos políticos firmaron el pacto para coaligarse, hacerle frente al PRI y, aunque lo nieguen, también al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones de 2018 (GJC).

 Para Empezar

Y HABLANDO del Frente Ciudadano por México, el diputado federal Jorge López Martín “El Camorras”, tras celebrar la entrada de Movimiento Ciudadano a esa alianza, afirmó que en una primera etapa ese hermanamiento abonará a frenar que Raúl Cervantes sea nombrado nuevo fiscal general de la República.

 “LOS COORDINADORES parlamentarios de Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) estamos dando a conocer que hay un frente opositor legislativo; no vamos a permitir que (el Gobierno) del PRI nombre a Raúl Cervantes como ‘el fiscal carnal’, no vamos a permitir que se construya un túnel como el de ‘El Chapo’ para poderle tapar todas las trapacerías a la delincuencia organizada que representa el PRI con acciones de tiempo, modo y lugar”, expresó el legislador panista.

 LÓPEZ MARTÍN reiteró que existen actores políticos del Tricolor que forman parte de la delincuencia organizada; están “Emilio Gamboa, acusado por Lydia Cacho, como un capo que comercia con menores; Edgar Veytia, un exprocurador de Nayarit que comanda una red de narcotraficantes; y la familia Moreira, que tiene vínculos muy cercanos con ‘Los Zetas’”.

 EN ESE sentido, “El Camorras” señaló que “hay razones de sobra para que el PRI quiera construir este manto de impunidad, quiera cavar este túnel de impunidad, pero las organizaciones de la sociedad civil, como lo he dicho desde el principio, han demandado y en este espíritu las fuerzas políticas que somos sensibles estamos convergiendo para que el PRI no permita que en nuestro país vuelva a ver, por ejemplo, la represión del 68, que no exista este control de la justicia con tintes partidistas, como ha existido a lo largo de nuestro país, y en este sentido yo celebro que se haya construido este frente opositor legislativo”.

 Y ASÍ COMIENZAN a medir fuerzas los partidos políticos de cara al proceso electoral 2018 (GJC).

 Buscan Impulsar la Iniciativa #SinVotoNoHayDinero

EL REGIDOR capitalino Mauricio González López mencionó que se estará retomando en Aguascalientes la iniciativa del diputado independiente de Jalisco Pedro Kumamoto #SinVotoNoHayDinero.

DICHA INICIATIVA será presentada en 15 días a los diputados locales por el Colectivo Independiente 449. “Lo que se hace es que se visita a los disputados de distintas bancadas para que hagan suya la propuesta”, explicó.

 CONVOCÓ A los ciudadanos “para que les manden correos electrónicos y les manden WhatsApp, les hablen a sus oficinas a los diputados y que se harten los diputados de recibir llamadas de los ciudadanos para que esta iniciativa ingrese al Congreso y sea aprobada”.

 ASEGURÓ QUE hay interés de algunos diputados por meter esa iniciativa, la cual deberá ingresar mediante la Comisión de Asuntos Internos en el Congreso del Estado.

 “CONVOCO A los líderes de los partidos políticos, a los diputados de nuestro Congreso de Aguascalientes, (a que) se apropien y hagan suya esta iniciativa, que vuelvan a estrechar las relaciones con los ciudadanos, y sobre todo el llamado legítimo de la sociedad, donde ya no queremos estar tirando el dinero a los partidos políticos y queremos que sean bien utilizados nuestros impuestos”.

 ASIMISMO, MENCIONÓ que mediante el Colectivo Independiente 449 estarán apoyando “a todos aquellos inquietos en buscar una candidatura independiente para 2018. La gente que quiera ser candidato en 2018 puede acercarse al colectivo”.

 DESTACÓ QUE iniciativas como #SinVotoNoHayDinero y las candidaturas independientes “nos regresan la fe a los ciudadanos”, toda vez que “los partidos no nos representan, no son nuestros amigos” (LRM).

 Desertan 2 de Cada 10 Alumnos de Bachillerato

DE ACUERDO con el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, Octavio Arellano Reyna, el problema de deserción escolar preocupa fundamentalmente en el nivel bachillerato, y es que señaló que el índice de abandono escolar en ese nivel educativo se ubica entre 20 y 24 por ciento.

Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP

Octavio Arellano Reyna, delegado de la SEP

 COMENTÓ QUE si bien el abandono obedece a diferentes factores, han estado trabajando sobre el aprovechamiento académico, así como en el aspecto económico a través del otorgamiento de becas a fin de que los estudiantes no deserten por falta de recursos.

 REFIRIÓ QUE la SEP ha puesto en marcha el Programa de no Abandono, que busca incidir en los jóvenes de preparatoria, proveyéndoles las herramientas y las oportunidades que requieran, de acuerdo a su condición, para evitar que deserten.

 ASIMISMO, RESALTÓ que estarán fortaleciendo el sistema de educación dual en los bachilleratos, cuya estrategia, consideró, además de fortalecer los conocimientos de los alumnos, los impulsará a concluir su formación dándoles la oportunidad de adentrarse en el mercado laboral (CZHG).

 Sin Problemas con los Lecheros

A DECIR de la delegada de Liconsa, Margarita Gallegos Soto, atrás han quedado los problemas con los productores de leche, pues refirió que, dado que han tenido una alta demanda durante estos meses, no se han visto en la necesidad de derramar ni una sola gota de leche en las calles, y por lo tanto tampoco de reprochar algo a la dependencia.

 “AHORITA LA relación con los ganaderos es excelente”, manifestó, al destacar que la clave ha sido que ampliaran su cartera de clientes.

 “AHORITA TIENEN oferta y demanda en otros espacios que no es justamente Liconsa, les compra Lala, les compran las personas que se dedican a hacer quesos, etcétera, y ahorita no hay ninguna problemática porque tienen oferta en otros lados, entonces nosotros estamos muy tranquilos y ellos también”, dijo.

 COMENTÓ QUE por ahora Liconsa continua trabajando con 118 productores, a quienes les compra la leche por un precio inicial de 5.20 pesos por litro, más incentivos por la grasa y proteína, lo que eleva la compra hasta 6.20 pesos por litro. No obstante, incluso mencionó que atendiendo la buena relación con los productores, ya solicitó a nivel federal ofrecer un precio mayor para favorecer a los lecheros, aunque aún se va a analizar (CZHG).

 Pararon Labores en Teléfonos de México

COMO UN acto de protesta ante la división de Teléfonos de México (Telmex), derivada de las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la Sección 28 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana se sumó ayer a la “inasistencia colectiva nacional” convocada por el líder de esa organización, Francisco Hernández Juárez.

 EL PARO se debe a que el organismo regulador en materia de telecomunicaciones ordenó la división de Telmex en dos empresas, como parte de las acciones para propiciar la competencia en el sector, ante lo cual, los trabajadores se oponen rotundamente, toda vez que al hacerlo, las condiciones de su contrato colectivo se verían vulneradas, expuso el secretario general de la organización, José Luis Ramos Burgos.

 DEBIDO A esa situación, informó que al igual que en el resto de las entidades fedeartivas, los 313 trabajadores en activo de Telmex en Aguascalientes llevaron a cabo una falta colectiva, haciéndose presentes únicamente afuera de sus respectivas oficinas. “El Ifetel está ordenando la fragmentación de la empresa Teléfonos de México de acuerdo a los diferentes servicios que se ofrecen como Internet, voz y paquetería Infinitum, WiFi Móvil y algunos otros, lo que laboralmente nos afecta porque esto implica también fragmentar el sindicato”, manifestó.

 SEÑALÓ QUE hoy todos los trabajadores se presentarían a trabajar de manera regular, no obstante, enfatizó que seguirán reclamando el resguardo a todos sus derechos laborales y por lo tanto rechazando la disposición que responde a la reforma en telecomunicaciones (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *