Plaza de Armas

Paulo Gonzalo Martínez López, presidente del PAN

Paulo Gonzalo Martínez López, presidente del PAN

 Contento “El Perro”

Y HABLANDO del Partido Acción Nacional (PAN), mientras las cosas andan color de hormiga al interior de ese instituto político, el presidente local del Blanquiazul, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, mediante un comunicado de prensa festinó la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de conformar el Frente Amplio Opositor (FAO), al señalar que esa coalición “es de gran trascendencia para México”.

 EN ESE sentido, “El Perro” comentó que “el FAO no deberá ser conformado solamente por partidos políticos, sino que tendrá que ser construido con diversos sectores de la sociedad civil que puedan participar y colaborar para el bien del país”.

 DIJO ADEMÁS que “la construcción del FAO es un ejercicio positivo para sacar al país del bache en que se encuentra gracias al PRI que gobierna con modelos arcaicos y añejos. El país está deteriorado y sumergido en un bache gracias al PRI, por lo que urge detener este mal Gobierno”.

 SÓLO HABRÁ que recordarle a “El Perro” que los tricolores son más que marrulleros, con quienes hay que tener precauciones extremas, sólo basta ver cómo ya han logrado dividir a los hermanitos azules.

 Y ES QUE los priístas muy vivillos, quieren aplicar esa de divide y vencerás, ya se verá si su estrategia les cuaja a los tricolores (GJC).

Son Temas de Partido

LUEGO DE la rebelión de los panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle contra su líder nacional, Ricardo Anaya, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, aseveró: “Sé que habrá los acuerdos necesarios y lo más rápido posible para que podamos seguir transitando a un 2018 en temas muy concretos de partido”.

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

 Y AGREGÓ: “Es un tema de partido que se verá justamente en las instancias de partido, a nosotros sólo nos toca seguir trabajando y (demostrar) que los Gobiernos de Acción Nacional dan resultados. Los Gobiernos locales estamos dando resultados; son tangibles los trabajos que estamos haciendo con todos los alcaldes de todos los partidos. Nosotros estamos más dedicados al trabajo de día a día con una sociedad que exige mucho y que le queremos cumplir”.

 ASI RESPONDIÓ el mandatario estatal a sus correligionarios, que acusan tanto a su presidente Ricardo Anaya, como a los mandatarios emanados de su propio partido de estar más preocupados por la conformación del Frente Amplio Opositor –como le llaman los panistas–, que en llevar a cabo buenos Gobiernos.

 PUES ASÍ entonces las cosas con los pitufos (GJC).

 

 Persecución Religiosa

“MÉXICO ES el país más peligroso para ejercer el sacerdocio en toda Latinoamérica, y el segundo en el mundo”, señaló Dominik Kustra, coordinador de la zona Norte-Centro de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada, quien dijo que ese es “un dato muy preocupante”.

SI BIEN México “no es un país de riesgo por la persecución religiosa”, lo cierto es que en los últimos 20 años han sido asesinados 62 sacerdotes en nuestro país, por lo que indicó que es necesario cuestionarse si dichos asesinatos son derivados de la persecución religiosa o tienen que ver con otras cuestiones relacionadas a los señalamientos que los curas habrían hecho, en su momento, en temas como la delincuencia y el crimen organizado.

 “SI ALGUIEN mata a un sacerdote porque es sacerdote católico, esto es por persecución religiosa. Si el padre denuncia que aquí están actuando algunos grupos de los narcotraficantes o hay corrupción en el Gobierno local y le matan por esto, la pregunta es si es por la libertad religiosa o por otros intereses de delincuencia, de crimen organizado”.

 LOS SACERDOTES –dijo– tienen derecho a “defender la verdad”, así como a manifestar lo que sucede en su pueblo, ya que si hay violencia, inseguridad, asesinatos, entre otros, “hay que pararlo, a veces en nombre del Evangelio”.

 LAMENTÓ QUE en “México, que es un país libre, democrático, (donde) no hay persecución religiosa, haya más sacerdotes muertos que en Siria, donde hay guerra y persecución religiosa abierta” (LRM).

 Buscan Consolidarse Como Partido… Pero Seguirán Apoyando al PRI

PEDRO PÉREZ Gómez, presidente estatal del Movimiento Antorchista, anunció que ese movimiento está en vías de consolidarse como una fuerza política, ya que si bien el Movimiento Antorchista surgió como un grupo más del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cierto es que ya no comulga con muchos de sus ideales.

 NO OBSTANTE, indicó que no habrá tiempo para que el movimiento se consolide como partido antes de las elecciones de 2018, por lo que continuará apoyando al PRI, puesto que “no hay otra alternativa, no hay a dónde irse” (LRM).

 Avanza Expediente Electrónico del SAR

UN TOTAL de 10 millones de trabajadores registrados en una Afore cuentan con Expediente Electrónico del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a dos años y medio del inicio de la estrategia de digitalización del sistema de pensiones.

 DE ACUERDO con la Consar, uno de cada cuatro trabajadores registrados tienen dicho expediente, el cual se integra al mismo tiempo que se realiza la captura de datos biométricos del trabajador.

 EL EXPEDIENTE Único, explicó la dependencia, es un archivo digital que se almacena en una base centralizada con los datos, documentos e información personal.

 CON ELLO, se evita la duplicidad o inconsistencias en la información de los trabajadores, señaló el organismo.

 “ANTERIORMENTE LOS expedientes se conformaban en papel a través de diversa documentación lo que se traducía en altos costos de almacenamiento de los expedientes físicos, errores de capturas, descontrol de la información y tiempo para realizar los trámites”, abundó. (Con información de Agencia Reforma)

Jóvenes Cada vez Quieren Menos a los Bancos

LOS CAMBIOS en los hábitos de consumo y una población mejor informada sobre el costo de los servicios financieros, están transformando la forma en que los jóvenes buscan la contratación de productos bancarios como las tarjetas de crédito.

 DE ACUERDO a la firma especializada Kardmatch, al mes se realizan cerca de 6 millones de consultas en Google relacionadas con las tarjetas de crédito en México para conocer más detalle del servicio, principalmente por la generación millennial.

 “PODEMOS ESPERAR que en los siguientes años cada vez sea más difícil justificar el cobro de anualidades en las tarjetas de crédito y los bancos se verán obligados a ofrecer tasas más justas y mejores programas de recompensas ante consumidores mucho más informados que no necesitarán sucursales bancarias para ser atendidos”, destacó Kardmatch.

 LA FIRMA citó la encuesta “México: confianza en instituciones 2016”, realizada por Consulta Mitofsky, la cual muestra que la credibilidad de las instituciones bancarias está en el límite del nivel de “confianza media”, con una calificación promedio de 6.1 de 10, y descendería a “confianza baja” con sólo dos décimas menos. Para los bancos, el 2016 fue el tercer año consecutivo de bajas en su nivel de credibilidad.

 EN ESE SENTIDO Kardmatch destacó que la generación millennial es la que menos afinidad tiene con las tarjetas de crédito, debido principalmente a la poca credibilidad en los bancos y la escasa información que reciben sobre el uso de las tarjetas de crédito.

 “LOS MILLENNIALS se preocupan por el ‘hoy’ y son muy críticos y exigentes, por eso, son meticulosos a la hora de decidir. Hay que poner atención al comportamiento y necesidades de este sector ya que, en menos de 10 años son ellos quienes representarán el 74 por ciento de la población económicamente activa”, explicó la firma.

 KARDMATCH RECORDÓ que además de buscar la información tradicional sobre beneficios, requisitos y comisiones, los millennials ponen especial atención a las recomendaciones de terceros a quienes consideran expertos en la materia y escuchan a otros usuarios que puedan compartirles información de primera mano para aprovechar mejor sus plásticos y tener un mejor historial de crédito por medio de su buen manejo.

 KARDMATCH ES una empresa 100 por ciento mexicana que desde 2008 ayuda a los usuarios a seleccionar de mejor forma y dar buen uso a sus tarjetas de crédito. (Con información de El Universal)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *