Apuesta por la Enseñanza en el Deporte

Javier Méndez imparte Modelo de Entrenamiento Integral para Béisbol

Javier Méndez imparte Modelo de Entrenamiento Integral para Béisbol

Zacatecas, Zac.- Impulsar programas permanentes de ca­pacitación y actualización de entrenadores, promotores y deportistas, está plasmado en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas que cristaliza día con día el titular de Incu­fidez, Adolfo Márquez Vera.

En ese contexto, deja grato sabor de boca el Curso de Capacitación Teórico-Práctico Modelo de Entrenamiento Integral para Béisbol Infantil y Juvenil, impartido el pasado fin de semana en las instalaciones de Incufidez y Parque Deportivo Zacatecas, por Javier Méndez.

El ex jugador profesional de Águilas de Mexicali y Piratas de Campeche, con licen­ciatura en actividad física y deporte en la Universidad Autónoma de Baja California, Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento en España y demás títulos que avalan su formación, compartió experiencias con entrenadores y deportistas zacatecanos.

La temática que desarrolló durante 3 días de enseñanza-aprendizaje estuvo enfocada a la base metodológica para la práctica del llamado rey de los deportes, con teoría y práctica de bateo, pitcheo, además de di­námicas defensivas de flujo de tiro y drills de fildeo.

Hizo especial hincapié en herramientas para la preparación mental, con el argumen­to de que la psicología deportiva utilizada por Puni y Rudick, se concentraron en la intensidad del motivo deportivo, previo al juego inaugural de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2015, con resultados positivos.

Resaltó que solamente motivos verdade­ramente fuertes son capaces de movilizar la energía que necesita un deportista para en­trenar en condiciones adversas, para superar diversas marcas y resultados competitivos.

Luego de realizar la práctica de fildeo, pitcheo, bateo y recorrido de bases en el legendario Parque Deportivo Zacatecas, el ponente Javier Méndez, señaló que cómo entrenadores, debemos tener en claro que un niño siempre tendrá un efecto o respuesta al asistir a un entrenamiento.

Por muy bueno o muy deficientes que sean, siempre habrá una reacción positiva o negativa a nivel fisiológico, mental, técnico, táctico y social, por eso, la importancia de conocer a fondo cómo desarrollar a los atletas.

Con el afán de dar respuesta a esas interro­gantes, empleó ejercicios y dinámicas para mejorar fundamentos defensivos y ofensivos del rey de los deportes, control, potencia y agresividad en brazo de lanzar, velocidad, fuerza y estabilidad del swing, entre otras de auto-control en escenarios de presión.

Con la representación personal del Direc­tor General del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, Guillermo Ku Castro, jefe de la unidad de capacitación, dio especial bien­venida al Couch Javier Méndez, quien en la entrega de reconocimientos a participantes, agradeció la hospitalidad, resaltando que se sintió como en casa.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *