Plaza de Armas

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local

Alejandro Mendoza Villalobos, diputado local

Predicar con el Ejemplo

“EL QUE quiera azul celeste, que le cueste”, palabras más, palabras menos del legislador local Alejandro Mendoza Villalobos respecto al millonario presupuesto de 25 mil millones de pesos autorizados por el INE a partidos políticos para el proceso electoral de 2018.

 “SI UN partido quiere avanzar, que le cueste, que invierta; porque luego se ve disparejo el terreno. No es posible que los partidos que sacan más votos cuenten con cantidades millonarias de prerrogativas”, expresó el diputado emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 EN ESE sentido, y luego de Carlos Alberto Alvarado, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, cuestionara por qué tantísimos billetes para las elecciones, habiendo cosas de mayor urgencia para canalizar esos dineros, el representante popular, si bien coincidió con el religioso en el sentido de que los recursos deben ser canalizados a otros rubros, igual criticó que tampoco las limosnas se dirijan precisamente a ayudar a los más necesitados.

 “LA SITUACIÓN actual nos llama a que todos nos sumemos. Y como es la Iglesia, que nos ha dado un punto de vista muy interesante, y que hagamos conciencia cada político. Ahí también se maneja bastante dinero y no dan cuenta de ello, entonces es ahí también el camino que deben seguir. Deben ser claros en el manejo de los recursos. Las necesidades que existen no es el camino hacia donde se va el dinero”, complementó Alejandro Mendoza.

 ASÍ ENTONCES, el legislador local fue otro de los que instó a la Iglesia Católica a predicar con el ejemplo y no dar el consejo y quedarse sin él (GJC).

Negocios Familiares

LA LEGISLADORA local Elsa Amabel Landín Olivares calificó de positivo el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde declara que la reforma #SinVotoNoHayDinero aprobada por el Congreso de Jalisco es constitucional.

Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local

Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local

 SOBRE EL particular, la diputada priísta dijo que “es un reclamo permanente el costo de las elecciones y los presupuestos de los partidos políticos. Hemos visto cómo en los últimos 15 o 20 años se han convertido en un tremendo negocio para algunas personas y sus familias la creación de pequeños partidos políticos, y ahora en Aguascalientes la posibilidad de la creación de partidos locales”

EN ESE sentido, aseveró que la creación de esos organismos de participación política “tiene poco que ver con el interés de fortalecer nuestra democracia”.

 Y ES QUE eso de los partidos políticos se ha convertido en el modus vivendi de muchos, por lo que se pueden ver a muchas familias que han salido de pericos pobres, y todo gracias a la “democracia” (GJC).

 Se Calmaron las Aguas

LUEGO DE días en el estire y afloje en el proceso de selección de la nueva dirigencia estatal del PRI, que fue duramente cuestionada y criticada, al parecer las aguas volvieron a su cauce con los hermanitos tricolores.

 Y ES QUE, tras tremendos berrinches, ahora todo es silencio, que resulta sospechoso, bueno, ni tanto; y es que dicen los que en todo están que todo se arregló con la moneda de cambio de las próximas candidaturas.

 AUNQUE AHORA habrá que ver si en verdad se las hacen efectiva a los insidiosos que anduvieron alborotando la gallera o si sólo les dieron un cheque sin fondos nomás para tenerlos quietos (GJC).

 Como Marido Engañado

A DECIR del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano, Suburbano de Personal, Anexos y Similares del Estado, Roberto Mora Márquez, el gremio está cansado de asumir el papel de “marido engañado”, ante los acuerdos que se toman en materia de transporte público urbano, y es que reprochó que los trabajadores del volante siempre son los últimos en enterarse de los cambios.

 PIDIÓ AL Gobierno Estatal incluirlos en el estudio del proyecto de movilidad, con la finalidad de puntualizar las deficiencias en el sistema actual y proponer esquemas no sólo a favor de los trabajadores sino de la ciudadanía en general, pues, de lo contrario, auguró que las cosas no les van a resultar, considerando que los operadores son los que están a cargo del servicio que se quiere mejorar.

 “YA BASTA de que se tomen acuerdos unilateralmente, porque siempre, como el marido engañado, somos los últimos en enterarnos, y yo pienso que nuestra opinión debe de ser escuchada aquí y donde sea”, subrayó (CZHG).

 Fraude Contra Maestros en Función de ATP

COMO UN “fraude” y un “atraco”, calificó el coordinador estatal de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores Flores, la falta cometida en perjuicio de los docentes que realizaron su Evaluación de Permanencia para ratificar su plaza en la función de Asesor Técnico Pedagógico (ATP). El profesor no duda que la causa de no querer reconocerles su evaluación sea ahorrarse el presupuesto de dichas plazas, y no el argumento por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el sentido de que hubo errores en la tercera etapa del proceso, consistente en el examen de conocimientos y habilidades para dicho cargo.

 “NOS PARECE muy preocupante esa situación por el hecho de que, primero, se está violando la ley, una ley que no pusieron los maestros, que pusieron allá en la cúpula, y que quienes la están violando ahorita son los mismos que la impulsaron, entonces aquí hay muchas cosas que se tienen que tomar en cuenta. Fue un fraude cometido en contra de los maestros, fue un atraco a los intereses de los maestros”, enfatizó.

 DIJO: “Nosotros estamos casi seguros que aquí la situación no fue por error del examen, aquí la situación fue más que nada por la cuestión financiera, porque se suponía que estos 70 compañeros del Estado, además de los del resto del país, se les iba a ratificar su plaza como ATP”.

 EN ESE SENTIDO, reprobó que tanto la SEP como el INEE estén faltando a la normatividad, dado que aún cuando hubiese habido un error en el instrumento, las autoridades lo aprobaron en su momento sin mayor detenimiento.

 ADEMÁS, reprochó también que hayan gastado “una millonada” para llevar a cabo ese ejercicio, y al final no haya servido para nada; “son millonadas que bien pudieron haber servido para otra situación de tipo social, o de la misma educación, pero esos millones de pesos simplemente se fueron a la basura”.

 FINALMENTE, CONSIDERÓ que lo ocurrido en esta ocasión va a repercutir en el ánimo y confianza del magisterio, pues ahora menos van a querer participar.

 “¿CON QUÉ interés?, ¿con qué seguridad los maestros van a presentar el examen ahora?, ¿cómo?, si a los maestros que lo hagan, de repente, les van a poder aplicar la misma”, cuestionó (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *