Plaza de Armas

Cristina Urrutia de la Vega, legisladora local

Cristina Urrutia de la Vega, legisladora local

No Hacen Falta más Hospitales

LA DIPUTADA presidenta de la Comisión de Salud en Congreso del Estado, Cristina Urrutia de la Vega, dijo que si bien preocupa que no se tenga la cobertura en centros de salud en Aguascalientes, “yo te diría que más en concentrarnos en que haya más hospitales, en que exista más atención, lo mejor es que enfocarse en el tema de prevención”.

 LO ANTERIOR luego de que el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, admitiera que “ni con el nuevo Hospital Miguel Hidalgo, ni con la consolidación del Hospital General de Zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se desahogará la atención médica en el estado”.

 EN ESTE sentido, la legisladora local dijo que “no quiero hospitales llenos, no quiero una ciudad o un estado lleno de hospitales, lleno de clínicas. Me parece que tenemos un muy buen servicio en el estado, pero que debemos concentrarnos tanto las autoridades de salud, como los ciudadanos en la prevención”.

 POR LO QUE “si tenemos una buena alimentación, si tenemos activación física, si tenemos una estabilidad en la familia, podemos lograr que los hospitales que tenemos sean más que suficientes si ponemos todos de nuestra parte y abonamos en la prevención”, señaló la representante popular.

 AUNQUE URRUTIA de la Vega, apuntó, “de cualquier manera se estarán buscando continuamente los recursos para tener toda la atención que se necesite independientemente de cualquier caso”.

 ASI ENTONCES, la legisladora local le apuesta a tener una población más sana, y de esta manera no requerir de más hospitales (GJC).

 Con una vez Basta

EL LEGISLADOR local, Sergio Javier Reynoso Talamantes dijo que si bien sus aspiraciones políticas siguen vigentes, este 2018 no buscará ningún cargo de elección popular.

Sergio Javier Reynoso Talamantes, legislador local

Sergio Javier Reynoso Talamantes, legislador local

 LA RAZÓN: “Yo ya fui candidato al Senado y la ciudadanía no me favoreció con esa segunda marca; sería un honor serlo, como igualmente sería un honor ser alcalde de esta ciudad en la que he vivido y he dado toda mi vida, aquí vive toda mi familia, pero de esto a que yo quiera, y lo que otros quieran, es una distancia abismal”.

 Y “ESO ME da el concepto de decir no, y no voy a ir”, dijo tajante el exsecretario general de Gobierno.

 BUENO, ES que cuando los ciudadanos dicen no, pues es no, ni hablar (GJC).

 Goteras en el Hospital Hidalgo

EL DIRECTOR del Hospital Hidalgo, Armando Ramírez Loza, mencionó que las lluvias de los últimos días produjeron goteras en dos áreas de este nosocomio, una en la entrada del Departamento de Cirugía y otra más a la entrada del vestidor de un quirófano.

 ADEMÁS, ALGUNAS de las coladeras se vieron obstruidas, “a veces hasta por basura”.

 SIN EMBARGO, aseguró que dichas goteras “no ponen en riesgo la atención como tal” (LRM).

 Más de mil Embarazos de Alto Riesgo

SERGIO VELÁZQUEZ García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró que los embarazos en adolescentes van en decremento, sin embargo “seguimos trabajando muy de cerca detectando a las embarazadas de alto riesgo”.

 ACTUALMENTE SE tienen detectadas en la entidad a mil 200 mujeres con embarazos de alto riesgo, las cuales “están siendo tratadas y vigiladas con la intención de que no tengamos un desenlace fatal”.

 DIJO QUE “uno de los compromisos ante la Organización Mundial de la Salud, por parte de nuestro país como un hecho importante, es que nuestras mujeres no fallezcan durante el embarazo, que no tengamos muertes maternas” (LRM).

 Que el Capitán Benítez “Sigue en sus Tareas”

LUEGO QUE el gobernador Martín Orozco Sandoval, indicara que ya ha recibido varios nombres por parte de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, para sustituir al capitán José Héctor Benítez López de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Comunicación Social del Municipio, a través de Ana Lilia Barajas, aseguró que “el capitán Benítez sigue en sus tareas”, por lo que aún no ha sido relegado de su cargo (LRM).

 Operando el Nuevo Modelo Educativo en 21 Escuelas

A DECIR del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, las 21 escuelas del programa piloto bajo el nuevo modelo educativo, se encuentran trabajando sin ningún inconveniente.

 Y ES QUE, a pesar de que los alumnos no cuentan con libros propios del nuevo esquema de enseñanza, refirió que éstos se han ido acoplando a las nuevas técnicas y materiales que están empleando los docentes, a efecto de que desarrollen sus habilidades al tiempo que ir abordando los contenidos.

 “EN ESTE caso las escuelas ya están funcionando, la maestra Lula Carmona está precisamente hoy en México, cada mes recibe instrucciones en relación a cómo van a ir trabajando. En su caso, los alumnos no van a recibir material, todavía no están hechos los libros, van a trabajar con otro tipo de materiales que en su momento esos materiales van a servir para que se diseñen o se acaben ya de definir bien los materiales que se van a utilizar para el ciclo 2018-2019”, comentó.

 SEGÚN REFIRIÓ, incluso son los alumnos quienes están realizando sus materiales con la ayuda del maestro.

 FINALMENTE, SILVA Perezchica resaltó que son aproximadamente seis mil los estudiantes que se encuentran dentro de este pilotaje (CZHG).

Y Hablando de…

POR CIERTO que, el titular del IEA, señaló que en el caso de las escuelas regulares, se espera poder concretar al 100 por ciento la entrega de libros de texto gratuitos a la brevedad.

 LO ANTERIOR, pues refirió que si bien la mayoría de los estudiantes ya cuentan con sus ejemplares, aún faltan algunos alumnos que fundamentalmente se cambiaron de escuela o se inscribieron recientemente.

 ASÍ PUES, aseguró que la petición de las escuelas en ese sentido, ya está siendo atendida.

 “AHORITA NUESTRO problema es que han llegado dos alumnos, tres, a una escuela que no estaban considerados en la inscripción inicial. Hubo movimientos en este inter de julio y agosto, y como no habían sido entregados los libros, hay escuelas que nos pidieron 50 y nada más les llegaron 47 alumnos, y esos tres alumnos se fueron para otra escuela donde se tenían previstos 100 más esos tres que les llegaron, ahora son 103; entonces lo que estamos haciendo nosotros, es ver podemos recoger los libros donde están sobrando y mandarlos a donde está faltando”, mencionó (CZHG).

 Cierres Viales por Carrera Atlética Recreativa “De Colores”

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que la Dirección de Tránsito y Movilidad realizará cortes a la circulación vehicular el próximo domingo 3 de septiembre, con motivo de la celebración de la Carrera Atlética Recreativa “De Colores”, organizada por el colegio Franco Hidalgo.

 EL SECRETARIO de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, manifestó que este evento iniciará en punto de las 08:00 horas, con una duración aproximada de una hora, y tendrá como inicio y meta la Avenida Del Lago, frente al colegio mencionado.

 LOS PUNTOS de cierre principales serán: Avenida Del Lago, entre Avenida Héroe de Nacozari y Avenida Del Parque; Avenida del Parque, entre Avenida Del Lago y Avenida Aguascalientes; lateral de la Avenida Aguascalientes, entre la Avenida Del Parque y Paseo de las Garzas.

 LAS RUTAS alternas oriente-poniente son: Avenida Aguascalientes Sur, en ambos sentidos, y Avenida Del Lago, hacia el oriente.

 LAS RUTAS alternas norte-sur son: Avenida Héroe de Nacozari, en ambos sentidos; Avenida Del Parque, hacia el sur; y Avenida José Ma.  Chávez en ambos sentidos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *