Plaza de Armas

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Ya Cumplimos

ASEGURA EL gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que tanto él como los integrantes de su Gabinete ya cumplieron con la presentación de su declaración “3de3”, requerimiento que la semana anterior a realizar al jefe del Ejecutivo.

 “YO YA LA presenté, creo que el Gabinete completo ya hizo lo propio, y nosotros ya cumplimos”, afirmó el mandatario estatal en entrevista colectiva.

 ASI ENTONCES, Orozco Sandoval aseveró que este tema quedó resuelto, y a lo que sigue. (GJC) Todo Tranquilo

TRAS EL paso del huracán “Harvey” por la ciudad de Houston, Texas, no ha habido situaciones que lamentar respecto a los aguascalentenses radicados en aquel lugar de la Unión Americana, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Francisco Javier Luévano Núñez.

 “EN LA OFICINA de Atención al Migrante, estamos trabajando con algunas autoridades consulares. Según las estimaciones, estamos hablando de alrededor de tres mil aguascalentenses en esta zona. Solamente hemos tenido reportes de atención a 28 de ellos”, comentó el funcionario estatal.

 EL TITULAR de la Seggob recalcó que “lo positivo es que no ha existido alguna manifestación de alguna desgracia. Han acudido a los albergues y a las áreas de atención; hay que recordar que la parte que nos corresponde es estar atentos y ser un vínculo en el trabajo de coordinación con las diferentes autoridades del estado (sic) de Houston”.

 ASÍ QUE afortunadamente, en este ocasión no hay nada que lamentar (GJC).

 No fue por eso

CONTINUANDO CON el secretario general de Gobierno, Javier Luévano Núñez, éste señaló en torno a la impugnación de siete de los fiats entregados por el exgobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, que el proceso judicial sigue su curso, y espera que en semanas próximas por fin se dé el fallo definitivo.

 “SIGUE EL juicio, a nosotros sólo se nos ha requerido información; nosotros creemos que ya en un par de semanas se podría estar resolviendo, pero prácticamente están paradas esas notarías”, expresó.

 BAJO ESTE contexto, y tras el relevo de Gerardo Dávila Díaz de León de la Subsecretaría General de Gobierno, Luévano Núñez negó que la salida del fedatario se haya dado a consecuencia del litigio de los mentados fiats repartidos por “El Patrón del Mal”.

 “EL NOTARIO Gerardo (Dávila), que fungió como subsecretario, se está integrando a nuevas tareas por encomienda del gobernador. Como lo ha mencionado, el gobernador hace una evaluación todos los días, todas las semanas de todas las secretarías, de todo el personal que laboramos, y en ese aspecto se han venido generando este tipo de movimientos. Pero no tiene nada que ver el tema del exsubsecretario ligado al tema de las notarías, porque a final de cuentas, el procedimiento sigue”, apuntó finalmente el secretario general de Gobierno (GJC).

 Farol de la Calle

“FAROL DE la calle y oscuridad de tu casa”, reza el dicho que bien se le pudiera aplicar al ombudsperson, Jesús Eduardo Martín Jáuregui “El Mataviejitos”, quien es el encargado de velar por el respeto a los derechos humanos en la entidad, y quien dicho sea de paso, no se ve que respete mucho.

 PARA MUESTRA, la imagen de “El Mataviejitos” en el aeropuerto de esta entidad, muy cómodamente sentado en uno de los espacios designados para personas con algún tipo de discapacidad.

 AL PARECER Martín Jáuregui, es de esas personas que da el consejo y se queda sin él; ya sólo falta que argumente que trataba de empatizar con estas personas. Aunque lo cierto, es que el ombudsperson se lleva tremendo tache por esta acción que deja una pésima impresión de él (GJC).

 ¡Bienvenido Toño!

EL COORDINADOR estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Durán Padilla dijo que en caso de que el Partido Acción Nacional (PAN) no responda a las aspiraciones del expresidente municipal Juan Antonio Martín del Campo, el partido naranja está más que puesto y dispuesto a recibir en sus brazos al panista.

 “ME HE SENTADO a platicar con él, es una persona que tiene gran simpatía en el oriente de la ciudad, es una persona que se le reconoce su trayectoria política en específico en el municipio, pero no va más allá; él sigue en su papel de institucional en el tema de Acción Nacional, externó Durán Padilla.

 ASIMISMO EL líder de MC en la entidad, comentó que hasta el momento no ha buscado al exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat, ni al exalcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, “pero son ciudadanos y nosotros no le cerramos las puertas a nadie”, resaltó.

 BAJO ESTE contexto, el empresario metido a político reiteró que será en septiembre u octubre “cuando el Consejo Político Nacional de MC determine si se irá en alianza en Aguascalientes o irán solos en la elección del 2018, como lo hacen desde el 2013”. En este sentido, Durán Padilla comentó que a nivel estatal sólo ha tenido acercamiento con el presidente local del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, “me he sentado a platicar, solamente, no profundizando ni tomando acuerdos, pero sí sacando conclusiones políticas”, concluyó.

 POR LO QUE definitivamente el partido naranja, analiza todas las opciones de cara al 2018 (GJC).

 Campañas en Redes Sociales

PEDRO DE la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), mencionó que después de la exorbitante cantidad que está requiriendo el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar las campañas del año entrante, lo ideal sería que éstas se hicieran mediante redes sociales, ya que sería mucho más económico y los mensajes de los diversos candidatos llegarían a más personas.

 “SI ESTAMOS hablando de redes sociales, que cada vez estamos más invadidos, pues no cuestan tanto, cuestan mucho menos que un espectacular. A la gente que está muy metida en redes sociales, pues por ahí le puedes meter la información que un candidato quiere transmitir a su votante”.

 ASIMISMO, SE dijo a favor de la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, pues refirió que entre mayores personas motiven los partidos políticos a que acudan a votar, “en esa misma proporción debe de ser la distribución del dinero que se lleven para su campaña política” (LRM).

 Intrascendentes los Anuncios Espectaculares de “Toño”

LUEGO DE que hace unos días aparecieran algunos espectaculares en diferentes puntos de la ciudad con mensajes diversos pero que, sin duda alguna, resaltan el nombre de “Toño” en color azul y con un bigote en lugar del rasgo sobre la letra “ñ”, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, desestimó el diseño de los espectaculares y en general de dicha publicidad ante al próximo proceso electoral, toda vez que consideró intrascendente tal aparición ante la vista de los electores.

 “NO TENGO nada que opinar, yo los he visto, me parecen intrascendentes, me parece que es una guerra de mercado en la que no hay ni destinatario ni remitente; es como un graffiti en el que los muchachos establecen miles de pintas en las paredes”, manifestó.

 CABE MENCIONAR que en uno de los anuncios espectaculares se exhibe: “Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.  Del Librero de Toño”; el nombre aparece en un tamaño visiblemente más grande, y dadas las características, pareciera aludir al exalcalde capitalino, Antonio Martín del Campo.

 CUESTIONADO SOBRE la posibilidad de que anuncios como el antes citado pudiera ser considerado a futuro como propaganda anticipada en el terreno electoral, el funcionario señaló que en su momento “si alguien se siente dañado, se siente agraviado, y tiene la manera de denunciar que alguien lo agravió por esos anuncios, pues lo podrá hacer, pero yo no les encuentro nada, ni colorimétricamente ni tipográficamente, ni tampoco les encuentro, digamos en lo personal, un discurso atractivo”.

 AL FINAL, Ruelas Olvera consideró que si los anuncios se tratasen de “artimañas políticas”, éstos poco le ayudarían al autor: “Yo creo que si son artimañas políticas, son muy poco efectivas, muy poco científicas, y muy poco políticas”, expresó (CZHG).

 Sin Condiciones, sí

LA PRESIDENTA de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) Ivonne Zavala Soto, desconoció qué intenciones tenga el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Juárez Ramírez, con respecto a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios.

 Y ES QUE, si bien dijo tener conocimiento de que el recién nombrado líder de los tricolores anunció vagamente su apoyo a la FEUAA, comentó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con él; no obstante, anticipó que toda ayuda sería bien recibida por la Federación siempre y cuando no se busque comprometer el interés de los jóvenes.

 “NO SÉ QUÉ tipo de relación o beneficio sea el que nos quiera otorgar, porque incluso no tengo relación con él. Siempre hemos sido muy honestos con la relación que tenemos con los chavos y los ideales que seguimos nosotros, entonces sabemos que cualquier ayuda, cualquier beneficio que nos quieran dar, bueno, adelante, no me voy a negar a que nos echen la mano siempre y cuando entiendan que no va a estar condicionado a ninguna solicitud que ellos nos puedan llegar a hacer”, señaló.

 ASÍ PUES, afirmó que siempre que se respete su autonomía, y no se condicione el interés partidista de los jóvenes, el apoyo del PRI o de cualquier partido que beneficie a los estudiantes, será siempre bienvenido por la FEUAA (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *