Arribó a Colima Segunda Delegación de Paralimpiada Nacional

Colima, Col.- Con ilusiones renovadas de tener un buen desempeño, y el objetivo de poner en alto el nombre de Zacatecas, arribó a la ciudad de Co­lima el contingente que representará al estado en este segundo bloque de competencias en Paralimpiada Nacional 2017 a celebrarse los días 29, 30 y 31 de agosto; esto en la disciplina de atletismo dentro de sus diferentes pruebas y modalidades.

Compuesto por ocho integrantes zacate­canos, la delegación de este segundo bloque competitivo, con total respaldo del director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, destaca por encontrarse en las categorías juve­nil menor en sus dos ramas, y juvenil mayor en la rama femenil; ambas de las asociaciones de deportistas especiales, silla de ruedas y ciegos y débiles visuales.

Kenia Yayel Lozano Méndez, reciente me­dallista de oro y bronce dentro del campeonato mundial juvenil de paratletismo, efectuado en Nottwil, Suiza, tomará participación dentro de la categoría juvenil menor F46 en las pruebas de jabalina, bala y disco.

De deportistas especiales, José María Galván Guerrero, hará lo propio en juvenil menor T20, en las pruebas de 100, 200 y 800 metros planos.

De igual forma, pero en ciegos y débiles visuales, Jesús Ángel Soto Pérez competirá en juvenil mayor T12 y T13 en 800, mil 500 y 5 mil metros planos.

Asimismo, José Eduardo Torres Martínez, de juvenil mayor F11, participará en jabalina y disco.

También, Jairo Eduardo Navarro Luján, de juvenil menor F12 y T13, tendrá actividad en lanzamiento de jabalina y disco dentro de las de campo, y 200 metros planos en las de pista.

Por su parte, Silvio Yostein Sánchez Villa, de juvenil mayor T11, competirá en 100 metros planos. Frida Paulina Santamaría Reyes, de juvenil menor F12 y T13, también alternará al estar en lanzamiento de jabalina, y en 100 y 200 metros planos.

Y a su vez, César Eduardo Santamaría Reyes, de juvenil menor F12 y F13, estará presente.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *