2018 Será de Revanchas: Homar Rojas

Por Oscar Arredondo Macías

El firme candidato a mánager del año tras entregar su informe de la temporada se despidió, destacando la excelente labor realizada por el equipo en actitud, ganas y deseos (Foto: Cortesía Club Rieleros)

El firme candidato a mánager del año tras entregar su informe de la temporada se despidió, destacando la excelente labor realizada por el equipo en actitud, ganas y deseos (Foto: Cortesía Club Rieleros)

“Que pite la máquina”, así se expresó el pasado 20 de febrero del presente año, el manager de los Rieleros de Aguascalientes Homar Rojas Villareal al ser presentado ante los medios locales; resaltando su aceptación al nuevo reto que asumió para 2017 dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), buscar conducir a la novena rielera a la postemporada; objetivo que cumplió con una novena que ofreció grandes satisfacciones a la afición.

El trigésimo personaje en conducir al expreso aguascalentense en su andar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Rojas Villareal a una semana de su eliminación en el primer playoff y con la satisfacción del deber cumplido, más no satisfecho, emprendió su retornó a su natal Nuevo León, con el compromiso de regresar por la revancha en la próxima temporada 2018 y buscar darle más alegrías a la afición rielera, este fin de semana acudió a las oficinas de la organización a entregar su informe y despedirse de la directiva.

Al recordar una de sus primeras impresiones en ese su primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación locales: “Con muchas ganas, muchos deseos de ser parte de esta organización, hemos estado estos últimos años en la misma zona y checando los números, estadísticas del equipo, se ha quedado a un pasito de los playoff en los últimos dos o tres años”.

Esa historia esta temporada de un plumazo la borró a base de profesionalismo, trabajo, dedicación; es así como sin tantos reflectores, con un plantel humilde refrendó su etiqueta de mánager exitosos y firme candidato al mánager del año, al llevar a la novena rielera al cuarto lugar del norte y quinto en el standing global de la liga al registrar esta campaña marca de 64-46.

“Creo que fue una temporada muy exitosa en todos los sentidos, fue una temporada regular muy consistente, con grandes logros, cosas muy buenas, jugadores importantes que llegaron, otros que se habían estado desarrollando, que vinieron a dar el grado ya en la temporada, como el caso de Francisco Moreno, Emmanuel Torres, Julián Castro, habían sido jugadores que no habían despuntado, creo que este fue el año de ellos, donde demostraron que pueden ser ya jugadores regulares”.

Además, cabe resaltar que tras sequía de cuatro temporadas sin playoff,  Homar Rojas Villareal se convirtió en el conductor que logró conducir al riel a la postemporada, al conseguir la tercer mejor marca de la franquicia en lo que respecta a porcentaje de ganados y perdidos con 0.581, solo debajo de las temporadas de 1978 –del campeonato– con 0.589 y la mejor en ese rubro, la de 1980 con promedio de 0.649, en 94 juegos, sumaron 61 triunfos a cambio de 33 descalabros.

Asimismo, en 35 campañas de la franquicia en la LMB, esta fue su segunda mejor temporada con menos derrotas al tener cifra de 46 reveses, solo debajo de la registrada en 1980, cuando sufrieron 33 descalabros.

Al respecto, el regiomontano indicó que el éxito se debió a la planeación y trabajo realizado desde invierno para conformar un plantel competitivo, el cual en el terreno este año ya dio frutos y en el futuro seguirá otorgando más alegrías a la afición.

“La llegada de (José) Vargas y (Michael) Wing, de otros muchachos también, que vinieron a redondear el equipo y éstos vinieron a darle esa fortaleza; yo creo que la estructura de Rieleros para los próximos años va hacer muy fuerte, tenemos una estructura nacional bastante fuerte en todo los sentidos, un equipo bastante joven; digo a excepción de los veteranos que tenemos como el caso de Saúl (Soto), (Cristhian) Presichi, “Jesse” (Castillo), pero el resto del equipo, es un equipo muy joven que tiene una proyección para muchos años, entonces, creo que vienen cosas muy interesantes para esta organización”.

Sobre la eliminación en el primer playoff ante los favoritos Toros de Tijuana apuntó: “Desafortunadamente no llegamos con el equipo completo, la lesión de (Michael) Wing, lesión de (Ariel) Peña, lesión de (José) Valverde, lesión de (Francisco Del) Rosario; este pero en fin, me quedo muy satisfecho, ¡contento no!; muy satisfecho con todo el esfuerzo que hicieron los muchachos”.

Subrayó, la excelente labor realizada de todos como equipo, en actitud, en ganas, deseos.

“Lo único que he escuchado son cosas buenas del equipo y eso lo hicieron los jugadores. Felicitarlos nuevamente por este medio, yo ya lo hice personalmente en Tijuana, que me llevaba cosas muy importante de ellos, que iba muy satisfecho con todo el trabajo”.

Sobre este receso, mencionó que ya habló con la directiva sobre el trabajo que se seguirá realizando con el talento rielero.

“Seguir creciendo durante el invierno, seguir desarrollando a los muchachos aquí en casa, la gente que tenga que desarrollarse durante el invierno”.

El firme candidato a obtener la distinción de mánager del año, Rojas Villareal manifestó su deseo de seguir aportando  a la organización local.

“Yo la verdad estoy mucho, mucho muy contento, el trabajo que pude realizar en equipo con la oficina y aquí en el terreno, creo que fue una relación excelente y eso cuenta mucho. La ciudad me encantó, le encantó a mi familia, estuvimos muy a gusto estos seis meses aquí en la ciudad, nos vamos encantados; el beisbol es muy cambiante pero espero en Dios estar nuevamente el próximo año aquí” acotó.

Finalmente, se mostró agradecido por el apoyo que recibieron del apoyo recibido por la afición.

“Nos sentimos muy contentos por el apoyo que nos dieron, este totalmente; aquí en el estadio, fuera del estadio, por donde quiera que andábamos en las calles, en los centros comerciales, la gente se identificó mucho con el equipo, pues nos vamos muy agradecidos con toda la afición y estamos comprometidos con ellos para el próximo año” concluyó.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *