Invitan a Acudir los Domingos a los Matinés de la Cineteca Zacatecas

El Acceso no Tiene Costo: Gabriela Marcial

Por Claudia de Santiago

Gabriela Marcial Reyes

Gabriela Marcial Reyes

Zacatecas, Zac. – Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, informó que todos los domingos a las 12 horas se cuenta con funciones de cine dirigi­das a niños, la entrada para éstas es totalmente gratuita.

Entre las proyecciones se encuen­tran películas extranjeras y mexica­nas. “Los matinés son un espacio que tenemos desde hace más de cuatro años”. Marcial Reyes, invitó a la ciudadanía en general a acudir a los matinés todos los domingos.

Este domingo se estarán proyecta­do cortometrajes selectos para niños desde los 4 años de edad, los cuales están dentro del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), por lo que invita al público en general a llevar a los niños a estas proyeccio­nes, los cuales tienen como finalidad el concientizar a los menores en rela­ción al cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, declaró que según las estadísticas el cine mexicano no es el favorito del público en la Cineteca: “En las estadísticas de la cineteca se las lleva el cine europeo, y en las comerciales es el cine de Estados Unidos”.

Agregó que es importante que se conozca y se promueve la parte no comercial del cine mexicano, el cual representa al país en diferentes festi­vales, y enfatizó que se están produ­ciendo más de 150 películas al año.

Refirió que algunos de los factores que pueden incidir en que el cine mexicano no sea de los favoritos, es derivado a las películas comerciales, las cuales considera que no precisa­mente son buenas: “luego la gente cree que es el único cine que está saliendo, por eso es muy importante la labor de una Cineteca, y de los foros que exhiben un cine que no es tan comercial”.

A su vez, comentó que es importan­te que el municipio de Fresnillo sea abierta una Cineteca, para que mayor número de público pueda acceder al cine no comercial, y vean que hay buen cine mexicano.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *