Espectacular Arranque del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos

Con más de 125 participantes en diferentes categorías, se llevó a cabo la primera etapa del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas

Con más de 125 participantes en diferentes categorías, se llevó a cabo la primera etapa del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con más de 125 participantes en diferentes categorías, se llevó a cabo la primera etapa del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en la búsqueda de los garbanzos de a libra.

Representantes de Jerez, Francisco Mur­guía, Villa de Cos, Luis Moya, Zacatecas, Río Grande, Guadalupe, Villanueva y Cale­ra, quedaron debida y formalmente inscritos para el certamen que tuvo verificativo en la pista de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Fresnillo, que fue un magnífico anfitrión.

Juan Carlos Romero Bernal en calidad de coordinador y representante personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, dio especial bienvenida a las futuras estrellas del atletismo zacateca­no, quienes intentarán seguir la huella del ex olímpico de Beijing 2008.

Pequeñines de entre 3 y 5 años de edad, cubrieron distancia de 50 metros y el pó­dium de vencedoras estuvo engalanado respectivamente por Fátima Lucía, Melisa Venecia García y Natalia Núñez Hernández.

Sander Pereira García, Gael Emiliano Martínez y Andrés Daniel Navarro se ad­judicaron las preseas de oro, plata y bronce respectivamente en esa categoría, mientras que en 6-8 años de edad, Natalia Félix y Eduardo Castañeda se situaron en la cúspi­de, dejando en la segunda y tercera posición en damas a Sara Inés López Gurrola y Me­lanie Vianey Reyes Delgado, tras recorrer 100 metros planos.

La plaza 2 y 3 del ramo varonil en 6-8 años de edad correspondieron a Juan Carlos García y Maximiliano Huizar, quienes harán una mejor preparación físico-atlética, para intentar subir a lo más alto del pódium de vencedores en lo que será la segunda etapa del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos que promueve el titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera.

Edna Galilea Basurto Flores y Edgar Uli­ses Esparza conquistaron la corona en 200 metros planos de clase 2001-2002 (15-16 años de edad), al superar en la pista atlética de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Fresnillo, a Jaime Caleb Carreón Herrera y Edgar Antonio Femat, además de que en femenil las casillas 2 y 3 correspondieron a Athena Ordaz Monreal y Ana Sofía Luján Muñoz.

En categoría 13-14 años de edad (2003- 2004) del ramo femenil, el primer lugar se lo adjudicó Aracely González Silva, el segundo fue para Laira Muñiz y el tercero correspondió a Fernanda de Jesús Herrera, en la prueba de 100 metros planos.

Cristian Fabián García en 3 mil metros planos para clase 1998-2000 (17-19 años de edad), realizó una carrera inteligente y a la postre se llevó el triunfo, dejando en el camino a Víctor Daniel Tovar Díaz y Daniel Martínez Pérez.

Los hermanos Juan y Cristina Muñiz Var­gas dominaron la prueba de 5 kilómetros y se postraron en la cumbre de la clasificación general en sus respectivas ramas de la ca­tegoría libre, en donde la segunda posición correspondió a Diego Borrego y Nubia Alejandrina García Bárcenas, mientras que Luis Jesús Pérez Medina y Claudia Rodarte Roldán se instalaron en el tercer peldaño.

La segunda etapa del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos está programada para el día 1 de septiembre de 2017, en la Unidad Deportiva de Jerez de García Salinas, en donde Martín Castañeda, con el respaldo del presidente municipal, in­tentará superar el registro de participantes, tanto en categorías de promoción como en las previstas para Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *