A Pesar del Poco Apoyo del Gobierno del Estado: Medalla Para Zacatecas en Paralimpiada

A Pesar del Poco Apoyo del Gobierno del Estado

Ilse Ortega se colgó bronce en 100 metros estilo libre 19-21 Clase S21

Ilse Ortega se colgó bronce en 100 metros estilo libre 19-21 Clase S21

Colima, Col.- Al detener el reloj en dos minutos con un segundo y 56 centésimas en la prueba de 100 metros estilo libre dentro de la categoría 19- 21 Clase S21, la tritona Ilse Ortega Ramírez conquistó la primera medalla para Zacatecas en Paralimpiada Nacional Colima 2017 al situarse en el tercer peldaño general.

Tras haber descansado prácticamente durante el primer día de competiciones pa­ralímpicas en la alberca de la Universidad de Colima, la zacatecana saltó desde el carril seis, convencida de adjudicarse la primera presea para la delegación de cantera con corazón de plata, que hace su presentación con total apoyo del Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, a través del INCUFIDEZ que dirige Adolfo Márquez Vera.

Actitud que se vio reflejada en el agua, luego de mostrar un gran desempeño desde la salida, el cual le permitió completar su recorrido en dos minutos, un segundo y 56 centésimas, suficiente para escalar el tercer peldaño.

Cabe mencionar que las medallas de oro y plata en la prueba antes citada, quedaron en manos de Nuevo León con Feliza González, quien detuvo el cronómetro en 1.40.13, y María Irene Briones con 1.45.19, respeti­vamente.

Mientras tanto, Adriana Iturriaga Mauricio, aunque mejoró por seis segundos su mejor marca en la prueba de 200 metros libre al detener los cronómetros en 4 minutos 18 segundos 59 centésimas en la alberca de la Universidad de Colima con relación a los 4.24.24 que posee, la medalla lamentable­mente no quedó a su alcance, tras ubicarse en el quinto sitio de la clasificación 19-21 en Clase S21.

Y es que la primera posición fue para Da­niela De Loera Reyes de Aguascalientes con tiempo de 3 minutos 21 segundos 29 centési­mas, mientras que la segunda fue para María Irene Briones de Nuevo León con 3.47.32, y también de ese estado, Feliza González se quedó con el tercer puesto al parar su reloj en 3.50.32; el cuarto lugar fue para Kandy Cabrera Martínez, una vez más de Nuevo León, con 4.01.59.

En 100 metros estilo mariposa, Adriana no pudo acercarse a su mejor tiempo que es de 2 minutos 33 segundos 55 centésimas y, producto del agotamiento, tras haber competido tan sólo minutos antes en los 200 libres, apenas cronometró 2.38.25, marca que por tercera ocasión en esta Paralimpiada Nacional Colima 2017, la dejó ubicada en el quinto puesto general y fuera de las preseas.

Así, la participación de Zacatecas concluyó con la presencia de Sebastián López Carmona en los 100 metros estilo libre, quien nueva­mente quebrantó su propio registro de un minuto 35 segundos 11 centésimas, al parar su reloj en 1.22.31, sin embargo, esto no lo puso en las medallas, sino en la quinta posición.

Para este domingo, tercer día de hostilida­des sobre el complejo acuático, finalizará la participación de Zacatecas en paranatación; primero con Adriana Iturriaga e Ilse Ortega en la final femenil de los 50 metros libre, en los heat 11 y 15 de forma respectiva, para que enseguida reaparezca Sebastián López, también en final varonil de 50 metros libres, desde el carril ocho del evento 23.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *