Quebrantan Marcas Personales Tritones Zacatecanos en Indianápolis y Colima

Sebastián López Carmona mejoró por siete segundos su marca en la prueba de 50 metros mariposa

Sebastián López Carmona mejoró por siete segundos su marca en la prueba de 50 metros mariposa

Indianápolis, EUA.- Sebastián López Carmona mejoró por siete segundos su marca en la prueba de 50 metros mariposa al cronometrar 54 segundos con 78 centésimas en Paralimpiada Nacional Colima 2017 y Axxel Salgado Salinas hizo lo propio en Mundial Juvenil de Indianápolis, EUA, en 800 metros estilo libre con registro de 8´25”34.

El atleta paralímpico se situó en sexto lugar de categoría 16-18 Clase S-14, en tanto que Adriana Iturriaga Mauricio finalizó en quinto, mientras que el seleccionado nacional azteca, surgido del Plan Vacacional de Incufidez, fue quinto en fase preliminar y décimo quinto de la clasificación general.

Un minuto con un segundo y 85 centésimas como mejor tiempo en la prueba de 50 metros estilo mariposa, Sebastián López esperó prácticamente las últimas competencias del primer día de actividades, para saltar desde el carril uno y tratar de colocarse en los primeros puestos de su categoría.

Sin embargo, pese a bajar considerablemente su marca, el gran esfuerzo no fue suficiente para alcanzar medalla, y apenas le permitió quedarse con la sexta posición, ya que el podio, se conformó por nadadores de Estado de México, Nuevo León y Coahuila; todos ellos con registros por debajo de los 40 segundos.

El primer lugar fue para Julio González Buendía del Estado de México, quien concluyó con 33.34, en tanto, el segundo sitio fue para Ángel Gutiérrez de Nuevo León con 34.56 y la tercera posición fue para José García Camacho, de Coahuila con 36.85.

Por su parte, también en 50 metros mariposa, pero en la rama femenil, la zacatecana Adriana Iturriaga Mauricio logró instalarse en el quinto peldaño general luego de detener su reloj en un minuto con nueve segundos y seis centésimas dentro de la categoría 19-21 Clase S21.

Y es que para Adriana, su tiempo en esta Paralimpiada Nacional Colima 2017, fue ocho segundos mayor a su mejor registro, que es de 1:01:00, circunstancia que la dejó en el quinto lugar, por debajo de Chihuahua y Nuevo León, respectivamente.

La primera posición de esta categoría perteneció a Melissa Alvarado Nerváez de Chihuahua, con 49 segundos 12 centésimas; la segunda a Saraí Narváez Alarcón de Nuevo León con 55.89 y la tercera para Feliza González, también neoleonesa, con 56.61.

Para este sábado, Adriana Iturriaga Mauricio competirá desde las 8:30 horas en la final femenil de 200 metros libre, con presencia en carril 5 del tercer heat, y dos pruebas después, en la final femenil de 100 metros mariposa desde el quinto carril del cuarto evento, en tanto que Ilse Ortega Ramírez hará su debut desde el octavo carril en el décimo primer heat de la final femenil de 100 metros libre, una de las pruebas más concurridas en su categoría 13-21 S21, y después, Sebastián López concluirá el segundo día de participación zacatecana en la final varonil de los 100 metros libre, hasta el heat 20 ubicado en el carril 6.

Vale la pena mencionar que el mejor tiempo de Adriana Iturriaga en 200 metros libre es de 4.24.24, en 100 metros mariposa, de 2.33.55, el mejor registro de Sebastián López en 100 metros libre, de 1.35.11, en tanto, Ilse Ortega, aún no tiene antecedente en ninguna de sus competencias.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *