Presentan “Liga Tour Zacatecas de Talentos en Ciclismo”

Por Alberto Núñez Hernández

Se llevó a cabo la presentación de la Liga Tour de Zacatecas de Talentos en Ciclismo, con la presencia de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Se llevó a cabo la presentación de la Liga Tour de Zacatecas de Talentos en Ciclismo, con la presencia de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa se llevó a cabo la presentación de la Liga Tour de Zacatecas de Talentos en Ciclismo, con la presencia de Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez).

Acompañándolo estuvieron presentes, Arturo Serrano Covarrubias, secretario del deporte en Calera; el atleta, Ernesto Sánchez; Fernando Ponce, secretario del deporte en Guadalupe; Dagoberto Fajardo, secretario del deporte de Río Grande y Corina Torres, secretaría del deporte en Zacatecas.

Primeramente se develó el cartel de este evento para que los presentes pudieran conocer la publicidad que se utilizará para este evento de suma importancia para los zacatecanos deportistas que aman del ciclismo.

Por su parte, Adolfo Márquez Vera, dijo que se pretende lograr que el deporte se sienta en todo el estado, por lo que se ha ido poco a poco avanzando, pero existen preocupaciones como el desarrollar el deporte local, y sólo se puede hacer con la liga de desarrollo de talentos.

Dijo que actualmente se está incidiendo en los 58 municipios, y ahora diversos deportes están realizándose en todo el estado, como lo es ahora en el ciclismo, así como se toca la cultura de los zacatecanos, en cada uno de los municipios del estado.

“Hemos abarcado las mayores disciplinas que hemos podido, inclusive algunas de ellas no se habían tocado mucho el apoyo hacia desarrollarlas, sin embargo, para el señor gobernador ni para el señor del instituto, puede haber una excepción, y ustedes son fieles testigos de todo ello, y hoy nos une el deporte que nos dio, y nos está dando muchas satisfacciones a nivel nacional e internacional”, dijo Márquez Vera.

Este evento, contará con una categoría libre varonil y una master mayores de 40, estas categorías se toman por el modelo de serial en Nuevo León, para que puedan participar diversas personas y que exista un mayor alcance en el deporte del estado.

Cabe destacar que este evento será una plataforma para desarrollar este deporte en el estado, y se llevará a cabo en municipios como Zacatecas, Guadalupe, Río Grande y Calera de Víctor Rosales.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *