No Apoyaron a Joven Deportista Para Asistir a Juegos Panamericanos

“Lo Hicimos Fuerte Entre la Gente”, Sentencian Antorchistas

Pese a que decenas de alumnos de escuela de karate desfilaron para exigir al alcalde zapopano apoyara a un alumno destacado, el mandatario hizo oídos sordos; para mandarlo a competir, su madre incluso tuvo que vender su cabello

Por Rafael Hernández Guízar

Quedó comprobado que más que importarle que los zapopanos prosperen, el único interés del alcalde es mantenerse en el poder. ¿Una muestra de su falta de humanidad? Desoyó a joven deportista/Foto: Archivo Página 24

Quedó comprobado que más que importarle que los zapopanos prosperen, el único interés del alcalde es mantenerse en el poder. ¿Una muestra de su falta de humanidad? Desoyó a joven deportista/Foto: Archivo Página 24

Zapopan, Jal.- Diego Patiño, un seleccionado de karate estuvo a punto de no acudir a los Juegos Panamericanos de Buenos Aires, Argentina por falta de dinero: Pablo Lemus Navarro, el alcalde de Zapopan se negó a apoyarlo.

Fue gracias a la intervención del movimiento antorchista y acciones de acopio de sus amigos y vecinos como éste logró asistir a la competencia; incluso, su madre tuvo que vender el cabello para costear el pasaje y estancia del deportista, aseguró ayer en entrevista con Página 24 Luz María Luna Mojica, representante del movimiento antorchista.

“Sí logramos que fuera a la competencia, Dieguito anda ya en Buenos Aires pero fue gracias a que estuvimos pidiendo dinero, hasta en el camión, incluso su mamá tuvo que vender el cabello para esto porque en el Comude (Consejo Municipal del Deporte) de Zapopan nunca nos dieron una respuesta”, denunció.

“En la Ciudad de los Niños, en Zapopan, tuvieron que desfilar los niños de una escuela de karate que tenemos en Prados de Santa Lucía y pedir el apoyo y ni así nos quisieron recibir, nos dijeron que no había dinero para eso; Diego es un gran deportista y su único defecto fue ser hijo de personas humildes que no podían pagar su viaje, eso es lo que nos dejó muy mal, que son personas humildes y que no quisieron ayudarlo”.

Por varios días, los antorchistas realizaron manifestaciones en las afueras de la presidencia municipal de Zapopan para pedir que los recibiera el alcalde y no tuvieron éxito.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *