Flande se va Agradecido de Rieleros

Regresará por la Revancha

Por Oscar Arredondo Macías

El dominicano abridor fue quien obtuvo más triunfos del riel (Foto: Cortesía Club Rieleros)

El dominicano abridor fue quien obtuvo más triunfos del riel (Foto: Cortesía Club Rieleros)

El zurdo originario del Seibo, República Dominicana, Yohan Carlos Flande, expresó su tristeza por no haber logrado vencer a Tijuana en el playoff, pero a la vez se dijo agradecido por saber que dio lo mejor de sí al igual que sus compañeros para ofrecerles más satisfacciones a la fanaticada rielera.

“Fuimos con todo a traerse ese juego y creyendo al cien por ciento en ese juego, solamente Dios pudo decidir de quién era ese juego”, añadió.

Sobre el cuadrangular que recibió de Corey Brown que empató el juego a dos carreras en la cuarta entrada del sexto juego, indicó que fue un slider que se le quedó al centro, que quiso tirar de arriba hacia abajo, señalando que lamentablemente el zurdo lo recogió de abajo hacia arriba y la historia ya la sabemos.

El serpentinero esta temporada hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol jugando para la novena rielera, siendo el máximo ganador al registrar marca de 12-6 en 23 aperturas –líder en este departamento de la liga–, con promedio de carreras limpias de 4.36, en 130 innings de labor, abanicó a 101 contrarios a cambio de 34 pasaportes.

Flande que se ubicó en el séptimo lugar dentro del top 10 de la liga en ponches, califico de aceptable su primera campaña en la pelota mexicana, aunque sabe que su brazo puede dar más para la próxima campaña.

“Para mí, para ser la primera vez, fue un conocimiento muy bueno, conocí cómo lanzar aquí y aprendí a mantener la bola en zona baja” expresó.

El refuerzo rielero, agradeció a directivos, cuerpo técnico y al grupo de peloteros todo su apoyo y consejos durante esta temporada, indicando que se hizo una bonita familia, donde todos tenían un objetivo común, el pase a los playoff  y la búsqueda del campeonato.

Finalmente sobre la fanaticada local les mandó un saludo, no despidiéndose sino es un hasta luego, destacando que siempre estuvieron al pendiente de él y refrendó el compromiso que el próximo año, desea continuar con la novena y seguir peleando para conseguir el próximo año si Dios lo permite, el campeonato.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *