“Tándem”, Exhibición de Erotismo en Cineteca Zacatecas

Por Manuel Medina Castro

Los artistas retomaron el cuerpo humano, el sexo, el deseo, que llevan al erotismo, para representar en cada una de sus obras arte relacionado con la tema de la exposición y del ciclo de cine (Foto Rocío Castro Alvarado)

Los artistas retomaron el cuerpo humano, el sexo, el deseo, que llevan al erotismo, para representar en cada una de sus obras arte relacionado con la tema de la exposición y del ciclo de cine (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- El vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, es el escenario donde se puede observar la exposición Tándem, en la cual participan 40 artistas zacatecanos, con obras de distintos géneros artísticos como la pintura, el grabado, fotografía, escultura y el collage.

La exposición Tándem, es realizada bajo la temática principal del erotismo, ya que en la Cineteca Zacatecas durante el presente mes se realiza un ciclo de cine que proyecta películas de este mismo tema.

Los artistas retomaron el cuerpo humano, el sexo, el deseo, que llevan al erotismo, para representar en cada una de sus obras arte relacionado con la tema de la exposición y del ciclo de cine.

Entre los artistas participantes se encuentran algunos de mucho renombre a nivel internacional, que incluso siendo procedentes de otras nacionalidades desde hace tiempo radican en el estado de Zacatecas.

Algunos de los artistas participantes de gran renombre son, Diego Montoya, Rogelio Aguilar, Mónica Trueba Vázquez, Josefina Rubio, Rocelia Guerrero, Omar Lemus, Abel Lozano, Francisco Javier de la Torre.

Participan 40 artistas zacatecanos, con obras de distintos géneros artísticos

Participan 40 artistas zacatecanos, con obras de distintos géneros artísticos

Así como Ulises Saucedo, Iván Medrano, Diego Arellano, Carlos Segura Pérez, Emerick Rodríguez, Irma Medrano, Manuel Denna, Tere Chávez, Catarino del Hoyo, América Zorrilla, Sergio Mayorga, Renny Castillo.

También se suman Irma Cortés, Edgar de la Rosa, Laura Berumen, Javier Cortés, Adrián Ruiz Esparza, Floricia Calderón, Sara Goaër, Osvaldo Lugo, Guillermo Méndez, Miguel Ángel Mier.

Además de Fernando Jiménez, Martín Sandoval, Humberto Valdez, Eduardo Santana, Lidia Lozano, Celia Verónica Martínez , Julia Robles y Rafael Ordoñez.

La exposición Tándem estará en exhibición de manera gratuita en el vestíbulo de la Cineteca Zacatecas, hasta el miércoles primero de octubre.

Mientras que las proyecciones de películas del ciclo de cine erótico se realizarán durante el mes de agosto, también de forma gratuita, toda la programación se puede consultar en las redes sociales de Cineteca Zacatecas.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *