Acusa Daddy Yankee Exclusión por el Gobierno de Puerto Rico

 Daddy Yankee (Foto: Archivo/ Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Daddy Yankee (Foto: Archivo/ Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

Agosto 19, San Juan, Puerto Rico (Prensa Latina).- La exclusión de Daddy Yankee de la promoción turística de Puerto Rico con la canción “Despacito”, de Luis Fonsi, ha generado una inesperada polémica que involucra al gobierno puertorriqueño.

El abogado Edwin Prado, representante legal del famoso cantante de reggaeton acusó al director de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, de pretender justificar a través de los medios de comunicación la exclusión de Daddy Yankee de la campaña internacional.

“Daddy Yankee no tiene ningún problema con Luis Fonsi; aquí lo que ha habido es que nuestro director de Turismo ha hecho unas manifestaciones y ha estado haciendo un media tour tratando de justificar por qué Yankee no está en la campaña”, dijo Prado en una entrevista radiofónica por la cadena NotiUno.

Aclaró que se trató de una decisión de funcionarios del gobierno puertorriqueño, por lo que cuando el mandatario Ricardo Rosselló Nevares se enteró trató de enmendar la situación, ya era tarde porque Daddy Yankee tendría una presencia secundaria.

Lo irónico del asunto es que fue el propio abogado, adujo, quien hizo la propuesta original al director de Turismo de Puerto Rico.

“Yo me le acerco a él y le digo con este éxito, ¿por qué no nos juntamos y hacemos algo? Yankee está en la mejor disposición de ayudar y de usar este tema para promover a Puerto Rico”, alegó Prado que planteó a Izquierdo.

El funcionario respondió al abogado “fantástico escríbeme” sobre esa propuesta.

“No me dijo fantástico, ya tengo algo montado, ya tengo esa idea hace tiempo; lo primero que me dijo fue eso va a ser costoso, y yo le dije (que) conociendo a Yankee jamás y nunca cobraríamos lo que le cobramos a un tercero. Si hay una persona que está interesada en aportar a Puerto Rico es él”, argumentó Prado.

Cuando se concretó la campaña en julio pasado, se enteró que Daddy Yankee había sido excluido.

Posteriormente, el gobierno puertorriqueño trató de enmendar el entuerto colocando a la estrella del reaggaeton en un papel en las redes sociales, lo que rechazó.

“Todos percibimos en el equipo que había un problema en Fortaleza y querían usar a Yankee de plato de segunda mesa, y no se aceptó”, dijo en referencia a la mansión ejecutiva.

Rechazó la posibilidad de que hubiera un desentendido por razones económicas. Para la campaña con el cantante Luis Fonsi, el gobierno destinó sobre 700 mil dólares, entre estos 80 mil por derechos de autor por “Despacito”, canción que ha sido un fenómeno mundial.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *