Trabaja el Gobierno del Estado en un Programa Piloto de Seguridad Pública

Va a Descubrir Quién Está Jalando y Quién no: Martín Orozco

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Tras los diversos hechos violentos ocurridos en Aguascalientes, en donde incluso en asaltos han salido a relucir armas, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, aseguró que todos los días su Gobierno trabaja en el combate a la delincuencia.

El mandatario destacó que incluso actualmente la Policía Estatal trabaja en cinco de las colonias más conflictivas del municipio capital en un proyecto para acotar los índices delictivos.

“Es un trabajo que estamos haciendo todos los días; ahorita traemos un programa piloto en cinco colonias, específicamente. Es exclusivamente con la Policía Estatal, para ir implementando este proyecto a nivel estado, irle corrigiendo algunos temas”.

Orozco Sandoval abundó respecto a ese programa: “Tenemos que coordinar muy bien esas acciones que han dado resultado en esas cinco colonias con la Policía Municipal; no se puede hacer nada sin la corporación municipal, nada. Dense una idea: 450 elementos estatales para toda la entidad, en las carreteras, contra mil 300 solamente de la capital; la verdad es que sin esta corporación no van a ser notables (los resultados) en el resto de las colonias”.

Indicó que “lo que queremos es dejar muy bien aceitado este programa para bajarlo después a los municipios; son de las cinco (colonias) más conflictivas, estamos en temas de investigación, no podemos soltarlas”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo refirió que gracias a ese programa de seguridad se podrá detectar además qué corporación policiaca no está cumpliendo a cabalidad con sus funciones, quedando en evidencia sus fallas.

“Estamos trabajando en conjunto, el tema central es que cada quien haga su chamba, tenemos coordinación con ellos. En este proyecto que viene se va a exhibir a la dependencia que no esté funcionando, porque cada quien tenemos una tarea. (La) de nosotros es coordinar; en realidad, la (Policía) Municipal tiene su gran responsabilidad en las colonias, el Ejército tiene lo suyo también, que nos coopera, nos ayuda. También la (Policía) Federal, la PGR (Procuraduría General de la República) tendrán que hacer lo suyo, lo estamos haciendo y se va a notar muy claramente el eslabón más débil cuando implementemos este proyecto”.

Sobre la puesta en marcha de ese proyecto de manera formal, comentó que por el momento “estamos en la investigación de los flancos que hay en estas cinco colonias, para luego ejecutarlas probablemente este mismo mes. Este proyecto que viene va a descubrir quién está jalando y quién no”, reiteró.

Finalmente, en cuanto a la solicitud de permanencia de la Gendarmería en Aguascalientes, el mandatario estatal señaló que fue rechazada la petición, en razón de que el objetivo de esa unidad de seguridad es mantenerse en circulación en todo el territorio nacional.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *