Los Comercios Temporales por la Romería no Afectan a Establecimientos Formales: Acimp

Esperan Duplicar Ventas los Próximos Días 14 y 15 de Agosto

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Pedro Arontes González

Pedro Arontes González

Los comercios temporalmente instalados en el primer cuadro de la ciudad por las festividades de la Romería no afectan las ventas de los establecimientos formales, al contrario, incitan a una mayor afluencia de personas y en consecuencia hay más ganancias para todos, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos, Centro Histórico y Tianguis de Aguascalientes (Acimp), Pedro Arontes González.

Destacó que los puestos que se han colocado desde el 1 de agosto y que estarán hasta el próximo día 15 se encuentran ofreciendo principalmente productos gastronómicos y artesanías, por lo que no afectan a los establecimientos aledaños, ya que además es mucha la gente que arriba al Centro Histórico con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción.

“Los giros son artesanales, son comida, dulces, repostería; son productos más que nada gastronómicos, productos diferentes, y por ello de alguna manera se benefician todos, pero indistintamente de qué se vende, es buena temporada para todos.

Por ejemplo, en el mercado Morelos, que es un mercado de comida especialmente, en estos días va más gente, los mismos compañeros dicen que es la temporada en la que hay más gente, porque la gente acude a todos lados, entonces no les afecta, al contrario, les beneficia”, aseguró.

Refirió que los más de 200 comerciantes instalados tanto en el perímetro Plaza de Armas, como en el andador Allende y en el andador José María Chávez actualmente han visto reflejado un incremento de entre 60 y 70 por ciento de las ventas habituales que generan en otros puntos de la ciudad; sin embargo, se preparan para duplicar sus ganancias durante los días 14 y 15.

“Esperamos que los meros días suba mucho, porque son fechas en las que viene mucha gente de todos lados y (hay) mucha derrama, entonces esa economía ayuda mucho al comercio y, como le comento, también hay beneficio para los mercados y en general para todos, porque viene mucha gente, incluso en excursiones, y es gente que acude (a) todos lados porque quiere conocer”.

Finalmente, el presidente de Acimp confió en que los días de mayor afluencia de feligreses se lleve a cabo por parte de las autoridades competentes un operativo de seguridad eficiente que garantice la integridad de los asistentes y la seguridad de todos, incluidos los comerciantes, pues señaló que la delincuencia no descarta aprovechar las aglomeraciones para sus fines.

“Estamos al pendiente, sabemos que va a haber mucha seguridad, y esperamos que sea como en la feria, donde hubo mucha coordinación”, concluyó Arontes González.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *