La Policía Estatal Cuenta con 547 Elementos Operativos: Sergio Alberto Martínez Castuera

“Lo Deseable son Alrededor de dos mil Policías, más o Menos”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la SSPE

Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la SSPE

En la actualidad se encuentran en formación policial 30 elementos de nuevo ingreso; “tenemos algunas plazas presupuestales que tenemos vacantes, habrá una segunda iniciación de un curso de iniciación policial para un mayor número de efectivos, (para) de tal forma ir incrementando los efectivos de la Policía Estatal”, así lo dio a conocer Sergio Alberto Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Respecto al déficit de elementos en la corporación, indicó que lo idóneo es que haya un policía por cada tres ciudadanos, sin embargo, “creo que doblando los efectivos que tenemos operativos, que tenemos en la Policía Estatal, creo que tendremos un excelente trabajo.  Estamos hablando de mil policías aproximadamente”, señaló el mando policiaco.

Y si bien –agregó– ese número de efectivos sería positivo, “lo deseable son alrededor de dos mil policías, más o menos”, consideró el funcionario, quien recordó que a la fecha la corporación cuenta con 547 elementos.

Bajo ese contexto, abordó el tema de los operativos en las puertas de acceso al estado, luego de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando un par de sujetos ultimaron en esta ciudad al director de Seguridad Pública de Nochistlán, Zacatecas, Jairo Ibarra Huízar.

“Cuando hay un tipo de evento de esa naturaleza, de inmediato nosotros tenemos un protocolo ya establecido de hace tiempo, en donde nuestro personal, Policía Estatal, junto con la Policía Municipal, sobre todo de las demarcaciones que colindan con los estados de Zacatecas y Jalisco, (refuerzan) la seguridad, se incrementan los puntos de revisión en coordinación inclusive con el propio Ejército en las puertas de acceso”.

En ese sentido, Martínez Castuera indicó que gracias a esas revisiones se ha contribuido a acotar el acceso de armas y narcóticos, con lo que se coadyuva a frenar los actos delictivos.

“Hemos encontrado algunas cosas, gente en posesión de droga o personas con armas, en cuanto es eso, de inmediato se ponen a disposición de las autoridades competentes y hasta ahí llega nuestra actuación. Sí hemos encontrado algunas cosas, y eso nos sirve para ir incrementando la seguridad y reduciendo los índices delictivos en Aguascalientes”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *