Exige Morena no Postergar más la Salida de CAASA de Aguascalientes

Hay Muchísimos Elementos Para Poder Sacar a la Concesionaria: Ruiz

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Pide Morena no postergar más la salida de Proactiva Medio Ambiente CAASA.

Aldo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reprobó que a la fecha siga siendo sólo una promesa la salida de la concesionaria del servicio de agua potable de la capital, postergando la rescisión del contrato al hablar de hacer un análisis hasta el próximo año.

Consideró que ante la deficiencia del servicio que brinda a los usuarios, la administración municipal debe actuar a la brevedad contra CAASA con los elementos que se tienen y que evidencian los abusos y el incumplimiento de la concesionaria en cuanto a la calidad del servicio, lo que, dicho por la autoridad, se ha confirmado en la sentencia de varios juicios.

“Yo estoy de acuerdo en que se metan los juicios que sean necesarios, pero con un acuerdo de Cabildo y ya con la mano en la cintura se puede quitar la concesión a CAASA, se le puede obligar a dejar de operar, porque si hay algo en lo que la ciudadanía va a tener consenso con la alcaldesa es en que se vaya CAASA”.

Ruiz Sánchez señaló que al no haber celeridad para quitarle la conseción “parece que nada más nos están dando atole con el dedo, porque no están diciendo cuándo, y todos los días nos levantamos a ver si hoy sí nos va a dar la sorpresa (la alcaldesa Teresa Jiménez) de que CAASA ya se fue, de que CAASA ya va a dejar de abusar, sin embargo, ahora dice que el próximo año”.

Dijo Aldo Ruiz que por ahora “se está entrado a una serie de pretextos para seguirla dejando operar”, lo que lejos de generar certeza en cuanto a la promesa de campaña de la presidenta municipal, causa suspicacia.

“No se que haya detrás, es muy sospechosa esa situación”.

Finalmente, el dirigente de Morena señaló que sería lamentable que la ciudadanía de Aguascalientes tenga que revivir la decepción que tuvo con respecto a la también prometida salida de CAASA en el Gobierno de Alfredo Reyes Velázquez.

“Recordemos que es el mismo estandarte de campaña del 95, de Alfredo Reyes, que es el primer panista que ganó en la ciudad de Aguascalientes con esa bandera también; llegó a la Presidencia Municipal y no cumplió.

Lo mismo está pasando con esta administración municipal, no se están cumpliendo las promesas de campaña.

Pero no solamente porque sea una promesa de campaña hacia la ciudadanía, son los abusos de CAASA hacia los más necesitados, los cortes de agua arbitrarios, los recibos de agua inflados, los medidores que no funcionan… Hay muchísimos elementos para poder sacar a la concesionaria de Aguascalientes, y eso es lo que quieren los habitantes”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *