“La Constitución de 1917, una Historia en Imágenes”

En la Fototeca Zacatecas

Por Manuel Medina Castro

Jaime Robledo Martínez: “Es una exposición importante, ya que está compuesta de fotografías de la Fototeca Nacional que tienen un gran valor histórico y dan a conocer el contexto en el que se creó la Constitución de 1917” (Foto Merari Martínez Castro)

Jaime Robledo Martínez: “Es una exposición importante, ya que está compuesta de fotografías de la Fototeca Nacional que tienen un gran valor histórico y dan a conocer el contexto en el que se creó la Constitución de 1917” (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Jaime Robledo Martínez, encargado del área de documentación de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra” informó en entrevista con Pagina 24 Zacatecas, que el próximo viernes 11 de agosto, en punto de las 8 de la noche, se realizará la inauguración de la exposición “La Constitución de 1917, una historia en imágenes”.

Comentó Robledo Martínez que esta exposición podrá ser observada de manera gratuita en el edificio de la Fototeca Zacatecas “Pedro Valtierra” desde el viernes 11 de agosto hasta el 24 de septiembre.

“Es una exposición importante, ya que está compuesta de fotografías de la Fototeca Nacional que tienen un gran valor histórico y dan a conocer el contexto en el que se creó la Constitución de 1917” comentó Robledo Martínez.

Se puede ver el proceso previo a la creación de la Constitución, así como a algunos de los constituyentes que se dieron cita en la ciudad de Querétaro para hacer la promulgación de las leyes que nos rigen hasta hoy en día.

Informó Robledo Martínez que esta exposición ya fue exhibida en algunos espacios como el Congreso del Estado de Zacatecas y recorrerá algunos municipios de la entidad.

El recorrido de la exposición “La Constitución de 1917, una historia en imágenes” fue planeada desde principios de año, ya que este año se celebra el centenario de la carta magna.

En conjunto con las fotografías históricas, también se exhiben documentos de la época, que dan fe del trabajo que se hizo en torno a la creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Los documentos fueron seleccionados por personal de la Hemeroteca Julián Adame que pertenece al Congreso del Estado de Zacatecas, quienes han sido los principales promotores del centenario de la Constitución.

Una vez que concluya la exposición en la Fototeca Zacatecas, dijo Jaime Robledo, será llevada por diferentes municipios del estado de Zacatecas para que pueda ser apreciada por más gente.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *