Rafa Márquez Declaró de Manera Voluntaria: PGR

Agosto 9, Ciudad de México (apro).- Luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer el congelamiento de sus bienes y cuentas en aquel país por sus presuntos vínculos con el empresario Raúl Flores Hernández, a quien acusa de lavar dinero del narco, el actual defensa del Atlas y de la selección nacional, Rafael Márquez, declaró de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó lo anterior y aclaró que el deportista, que tuvo su mejor época como jugador en el Barcelona de España, rindió su declaración ministerial, misma que se integró a la carpeta de investigación que de manera conjunta lleva a cabo con el Departamento del Tesoro estadunidense por lavado de dinero.

En el escueto comunicado, la PGR subrayó que la investigación está en proceso y que seguirá en estrecha colaboración con las autoridades del vecino país del norte.

Previamente, el Departamento del Tesoro informó que había sancionado a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por Raúl Flores Hernández, presunto operador financiero del narcotráfico, entre ellos el capitán de la selección mexicana.

De acuerdo con el documento oficial, el astro mexicano ha estado vinculado durante mucho tiempo con Flores Hernández, ha sido testaferro para él y su organización de narcotráfico “Flores”, y mantenía bienes en su nombre.

Nueve negocios de Márquez están relacionados con los hechos: Escuela de futbol Rafael Márquez, Asociación Civil; Futbol y Corazón, Asociación Civil; Grupo Deportivo Alvaner SA de CV; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S.DE R.L. de C.V; Grupo Nutricional Alhoma SA de CV; Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V., y Prosport & Health Imagen, S.A. DE C.V.

La sanción al futbolista mexicano incluye la cancelación de su visa para ingresar a territorio estadunidense, el aseguramiento de sus propiedades, así como la congelación de sus cuentas bancarias.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *