“La Unidep es un Fraude, han Pasado 18 Meses y no nos han Dado el Título”

Hasta la Secretaría de Educación se Lava las Manos: Egresadas

Por Cristo González

Miriam Llaguno Sosa: “Pese a que hace más de 18 meses pagamos 20 mil pesos para obtener un certificado, título y cédula profesional está atorado el trámite, mientras que las diferentes autoridades educativas solo se lavan las manos” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Miriam Llaguno Sosa: “Pese a que hace más de 18 meses pagamos 20 mil pesos para obtener un certificado, título y cédula profesional está atorado el trámite, mientras que las diferentes autoridades educativas solo se lavan las manos” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Egresados de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) sufren un calvario, pues “pese a que hace más de 18 meses pagamos 20 mil pesos para obtener un certificado, título y cédula profesional está atorado el trámite, mientras que las diferentes autoridades educativas solo se lavan las manos”.

Miriam Llaguno Sosa, egresada de la licenciatura en Educación expuso que ella al igual que otros compañeros concluyó la especialidad para poder tramitar el título.

A raíz de la falta de estos documentos oficiales, la entrevistada indicó a Página 24 que han tenido dificultades de insertarse en el campo laboral, y los que han ingresado a laborar ganan poco.

“No contamos con un trabajo bien como nos merecemos, y también la SEP no nos puede dar examen (de oposición) por no tener el título”, manifestó la afectada.

A pregunta expresa también mencionó que pagaron alrededor de 3 mil pesos mensuales por 42 meses de estudios, más poco más de 2 mil pesos mensuales por el año y medio que fueron los estudios de la especialidad.

“Vinimos muchas veces a preguntar cuándo se nos daría ese certificado, nos dijeron que no iba a llegar porque el corporativo de México no los ha llevado a la certificación”, destacó.

La afectada sostuvo que están en un punto donde exigen estos documentos oficiales que validan sus estudios profesionales de por lo menos 40 ex alumnos del campus Zacatecas que se ubica en la vialidad García Salinas en Guadalupe, aunque egresados de Administración, Psicología y Derecho están en la misma situación.

Aseguró que planean viajar a las oficinas centrales de la institución “porque aquí se lavan las manos”, y aunado a esto tampoco la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado respuesta a la exigencia de los egresados de esta institución privada.

A decir de los afectados, desconocen el nombre de quien encabeza la institución en la entidad, debido a que cambian constantemente de directivo en la zona.

En la Secretaría de Educación local también han acudido sin encontrar respuesta, pues también se deslindaron del caso para enviarlos a la Ciudad de México, pero no han tenido contacto por ningún medio con la administración central de la Unidep porque “no contestan”.

Sin embargo, los quejosos descartaron la posibilidad de tomar la institución para presionar a que les entreguen los documentos tras aseverar que al ingresar a la universidad firmaron un documento que incluye responsabilidades y derechos de la institución donde “dice que si tomamos la escuela van a proceder con nosotros”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *