Llegó a Plateros en Busca de Milagro y Regresará en Ataúd

Le Falló el Santo Niño de Atocha

Por Margarito Juárez González

Dijo que no...

Dijo que no…

Fresnillo, Zac.- Muere un hombre de 60 años, en la ambulancia de la dirección de seguridad pública, estaba delicado de salud en la comunidad de Plateros. Eran aproximadamente las 10:00 horas, cuando todo parecía un día norma en la explanada que está frente al templo del “Santo Niño de Atocha”.

De pronto una mujer empezó a pedir apoyo a los turistas y comerciantes, ya que a un costado del templo religioso, su esposo se había desvanecido.

Eso generó que varias personas acudie­ran en apoyo, pero el hombre no estaba respondiendo y por ende se le dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 911.

Se pidió el apoyo de la ambulancia de la dirección de seguridad pública y se tarda­ron en llegar en un tiempo aproximado de 20 minutos, y de inmediato los paramé­dicos pidieron que desalojaran la zona y con ello ayudar y brindar la atención pre hospitalaria.

Al momento de revisarlo se percataron que sí tenía signos vitales y por ende lo canalizaron con suero y lo subieron a la camilla y lo trasladaron de Plateros al Hospital del Instituto Mexicano del Se­guro Social (IMSS), y el diagnostico que le dieron a su esposa, era que el estado de salud si era grave y ella lo acompaño en la ambulancia.

El hombre de nombre Jesús había acu­dido a visitar al Santo Niño de Atocha, y lo realizó porque quería que su estado de salud mejorara, según datos de los familiares.

Por tratarse de una urgencia la unidad medica iba a muy alta velocidad, ya que el corazón latía muy lento, y de pronto se dieron cuenta que el hombre de 60 años, ya no tenía signos vitales, y para ayudarlo se le realizó por parte de los paramédicos los protocolos de reanimación cardiopulmonar sin obtener éxito.

Ante ello, se detuvieron en la carretera estatal que conduce de Plateros a Fresnillo, a la altura del kilómetro 02+500, en donde están las inmediaciones de las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.

Se dio aviso de lo ocurrido a la coman­dancia de la policía ministerial, los cuales dieron la información a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se hicieron llegar a donde estaba esta­cionada la ambulancia de la preventiva y con ello, dar fe de lo ocurrido y realizar el levantamiento del cadáver al Servicio Medico Forense (Semefo), para que se le realice la necropsia de ley y con ello se les informe a los familiares las causas de la muerte.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *