Llega a su fin de Proceso Jalisco

Edición Impresa Dejará de Circular; la Última Edición Será el 13 de Agosto

Terminará así una historia de casi 13 años. La cobertura en la entidad continuará; dejan abierta la posibilidad de que, a futuro, reaparezca en una versión digital

Portada Proceso Jalisco de la edición 664. La medida de la empresa Comunicación e Información, S.A. de C.V., editora del semanario Proceso, tomó la medida para permitir la “continuidad de nuestro medio”, informó en una carta a sus lectores/Foto: Proceso

Portada Proceso Jalisco de la edición 664. La medida de la empresa Comunicación e Información, S.A. de C.V., editora del semanario Proceso, tomó la medida para permitir la “continuidad de nuestro medio”, informó en una carta a sus lectores/Foto: Proceso

Guadalajara, Jal.- La empresa Comunicación e Información, S.A. de C.V., editora del semanario Proceso, dejará de publicar el suplemento Proceso Jalisco, que cada semana forma parte adicional de la revista en los ejemplares que son distribuidos en el estado y su zona de influencia.

Lo anterior fue dado a conocer ayer sábado por la empresa en su portal de Internet. Aquí le presentamos el comunicado íntegro de la lamentable noticia.

“A nuestros lectores: La crisis económica, la baja en el poder adquisitivo y la vorágine de los medios digitales han puesto en riesgo la supervivencia de los medios impresos en el mundo. Muchos de ellos se han visto obligados a reducir sus plantillas y despedir personal; otros han optado por abandonar el papel y reconvertirse en versión digital; unos más, por desgracia, se han visto obligados a cerrar.

La empresa Comunicación e Información, S.A. de C.V., editora del semanario Proceso, no es ajena a esta situación. Hemos tenido que tomar medidas y realizar ajustes que permitan la continuidad de nuestro medio.

Hoy nos vemos en la dolorosa obligación de comunicarles que una de estas medidas, lamentable pero inevitable, es dejar de publicar el suplemento Proceso Jalisco, que cada semana forma parte adicional de la revista en los ejemplares que son distribuidos en el estado y su zona de influencia.

En la edición 2128 de nuestro semanario, con fecha 13 de agosto, aparecerá por última vez Proceso Jalisco. Terminará así una historia de casi 13 años –habrán sido 666 suplementos–, en que reporteros, fotógrafos, cartonistas, colaboradores y analistas cumplieron puntualmente con la misión periodística que distingue a Proceso desde su fundación: informar con puntualidad, investigar con rigor, denunciar con valentía, no hacer concesiones y ser referente, en este caso, de la vida pública del estado. En suma, ejercer a plenitud la libertad de expresión.

A todos ellos, que dieron vida a las páginas de Proceso Jalisco, nuestro agradecimiento y el reconocimiento a su entrega y profesionalismo.

Con ustedes, los lectores que hicieron posible el nacimiento y la existencia del suplemento, nos queda igualmente una deuda de gratitud.

La supresión de Proceso Jalisco no significa que dejaremos de cubrir la información relativa a este importante estado de la República.

Mantendremos la corresponsalía en Guadalajara y la información que se genere se publicará en la edición que circula a nivel nacional y en nuestra página web. Con la posibilidad, a futuro, de que Proceso Jalisco reaparezca en una versión digital.

Agradecemos su comprensión y reiteramos el compromiso por mantener informados a los jaliscienses de lo que ocurra en su estado, en el país y en el mundo con la seriedad periodística y la ética que son características de nuestro semanario. Rafael Rodríguez Castañeda, Director”. (apro)

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *