Ecuatoriano Ofrece Música Nativa de su País

Por Cristo González

Jorge Eduardo Pineda Pineda: Sostuvo que en varias ocasiones ha visitado la capital zacatecana en temporadas vacacionales como en Semana Santa y otros festivales (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Jorge Eduardo Pineda Pineda: Sostuvo que en varias ocasiones ha visitado la capital zacatecana en temporadas vacacionales como en Semana Santa y otros festivales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Jorge Eduardo Pineda Pineda, músico proveniente Ecuador está en la capital za­catecana presentando su música clásica a través de instrumentos andinos de su país.

En entrevista para Pagina 24 Zacatecas, aseguró que la alcaldía capitalina le dio permiso para exponer su arte musical en la Plaza Goitia y en la Plaza Genaro Codina en el primer cuadro del Centro Histórico.

Comentó que estará en la ciudad hasta mañana, luego de unos días en que ofreció musicales en estas céntricas plazas, para partir a Durango y Chihuahua y recorrer la República Mexicana.

Sostuvo que en varias ocasiones ha visitado la capital zacatecana en temporadas vacacio­nales como en Semana Santa y otros festivales.

“La gente de Zacatecas aprecia nuestra música, por eso es que hemos vuelto”, des­tacó el entrevistado al precisar que desde hace tres años ha visitado la ciudad para también dar muestra de su talento en la Feria Nacional de Zacatecas.

“Andamos así por todo el país, pero aquí nos acogen de manera amable, aquí estamos otra vez”, agregó.

Desde 2010 Jorge Pineda Arribó a México, pese a que desde 1999 salió de su país natal para viajar a Europa a recorrer ese continen­te, además de Sudamérica y Latinoamérica.

“Ofrecemos la música nativa y clásica interpretadas con instrumentos andinos.

Traemos instrumentos como quenas, to­llos, la flauta de pan que es bastante conoci­da a nivel mundial, entre otros”, puntualizó.

Además de deleitar a los transeúntes y espectadores con la música ecuatoriana, el artista oferta artesanías ecuatorianas como atrapa sueños, ocarinas, pulseras y discos a manera de promoción de su música, a fin que se lleven un recuerdo de su trabajo.

“Al turismo le deseamos que siga vinien­do, es un lugar bonito con muchos lugares por conocer, la gente es amable con los turis­tas, por eso regresaremos en otra ocasión”, manifestó el entrevistado.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *