Exponen en el Mercado González Ortega Muestra Fotográfica del Holocausto

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz promueve la cultura de la historia a través de sucesos trascendentales para la humanidad

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz promueve la cultura de la historia a través de sucesos trascendentales para la humanidad

Zacatecas, Zac.- En el mercado González Ortega fue montada una exposición fotográfica llamada Holocausto, propuesta e impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Esta exposición fue inaugurada por Carlos Uriel Trinidad, jefe del Departamento de Atención Ciudadana, quien acudió en representación de la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López.

El funcionario municipal resaltó que este municipio encabeza acciones orientadas desde la óptica del modelo de la Ciudad Educadora, al promover la cultura de la historia a través de sucesos del pasado, así como socializar y difundir a la sociedad hechos trascendentales que se han registrado en la historia de la humanidad.

De igual forma, dijo, esta muestra pictórica se presenta en aras de promover y trabajar para y por la paz ya que contiene imágenes que trasladan a quienes las observan, al mundo de dolor, discriminación, sobrevivencia y muerte que vivieron miles de judíos durante el holocausto.

“El punto es es hacer conciencia sobre situaciones como esta para evitar que la violencia de estos episodios, que tan marcada han dejado a la humanidad, vuelvan a repetirse”, resaltó Uriel Trinidad.

De igual manera, a la inauguración acudió el coordinador estatal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Eulogio Ayala, así como otros miembros de dicha organización en el estado.

Zacatecanos y visitantes podrán apreciar las imágenes de esta época todos los días en el mercado González Ortega, de manera gratuita.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *